Aseguran más de 30 kilos de droga sintética

Foto especial

Aseguran más de 30 kilos de droga sintética

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Noel F. Alvarado

Guanajuato.- Al dar cumplimiento a un mandamiento ministerial, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, ubicó un domicilio en el municipio de León, Guanajuato, donde fueron detenidos tres sujetos en posesión de 37 kilos de aparente droga sintética.

Los hechos ocurrieron al cumplimentar una orden de cateo en las inmediaciones de la localidad El Suspiro, donde en presencia del Agente del Ministerio Público del fuero común, de la Coordinación Especializada en Robo y Recuperación de Vehículos, se realizó una inspección en un inmueble donde fueron detenidos tres sujetos.

En el lugar se aseguró un automóvil con reporte de robo vigente, un recipiente de plástico que contenía una sustancia sólida color blanco, con las características de la droga sintética conocida como crystal, además de cuatro bolsas transparentes que contenían un material sólido color blanco, aparentemente un precursor químico.

También se localizó un arma de fuego, cinco cartuchos útiles, equipo rudimentario de destilación y un tanque metálico conectado a un condensador.

Para dar seguimiento a las investigaciones, el inmueble quedó asegurado por el agente ministerial de la entidad, en tanto la droga asegurada y los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @laprensaoem y Facebook La Prensa Oficial

TE RECOMENDAMOS