En menos de 24 horas cuatro personas se ahorcan en Aguascalientes

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

 

 

Por Mario Luis Ramos Rocha

AGUASCALIENTES, AGS. (OEM-Informex).- Cuatro personas, entre ellas una de origen japonés que se desempeñaba como mando medio en una empresa nipona instalada en la entidad, se han quitado la existencia en el transcurso de las últimas horas en el estado de Aguascalientes.
Todos escogieron el ahorcamiento como método para terminar con su vida y elevar a 110 la cifra de suicidios registrados durante el presente año en esta entidad.
El primero de los casos se registró cerca de las 10 de la noche en la calle Huizache del fraccionamiento El Cardonal del municipio de San Francisco de los Romo, ubicado 23 kilómetros al norte de la capital del estado.
En ese sitio Efrén, de años de edad se colgó de la regadera del baño de su casa, utilizando para ello una cuerda que encontró en su vivienda. Fue descubierto por su compadre José Antonio de 43 años de edad, quien lo descolgó e hizo todo lo humanamente posible por reanimarlo sin que esto fuera posible.
Minutos más tarde, el japonés Satoshi de 80 años de edad también se introdujo al baño de su domicilio particular, sito en el rancho Los Capricornios, del Ejido la Guayana, también en el municipio de San Francisco de Los Romo.
Para lograr su mortal objetivo, Satoshi entró solo al cuarto de baño de este domicilio, donde utilizó un cinturón de tela de color café para colgarse del cortinero de ese sitio. Fue su esposa Yumico, también originaria del país del Sol Naciente, quien hizo el descubrimiento al escuchar los estertores de muerte de su cónyuge y de inmediato llamó a los servicios de emergencia, quienes al llegar ya no encontraron signos vitales en el cuerpo del oriental.
Ya por la madrugada de hoy domingo, el empleado Óscar Alberto de 41 años de edad decidió terminar con su existencia a causa de los fuertes y constantes problemas que tenía con su esposa.
Los hechos se registraron su vivienda ubicada en Plaza de las Fuentes esquina con Plaza Minerva en la unidad habitacional Infonavit Fidel Velázquez, al oriente de la capital, donde el hoy occiso se ahorcó de las escaleras que conducen al segundo piso de su vivienda, para lo cual utilizó una soga. Fue descubierto por un vecino de la zona, quien escuchó ruidos sospechosos y al acudir a ver lo que sucedía hizo el macabro hallazgo.
En el último de los casos registrados en el estado durante las últimas horas, un hombre que permanece en calidad de desconocido fue descubierto esta mañana colgado de un árbol e poco antes de las 10 de la mañana de este domingo.
El cuerpo sin vida se localizó suspendido de un huizache en un predio baldío que se encuentra a menos de 300 metros del Centro de Reeducación Social para Varones (Cereso), sobre la carretera 70 poniente, que comunica a esta ciudad con el municipio de calvillo.