Se amotinan y le prenden fuego a un anexo de San Luis Potosí

Foto: Archivo La Prensa

Se amotinan y le prenden fuego a un anexo de San Luis Potosí

  • admin
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea
San Luis Potosí, 25 de Mayo.- Un grupo de unos 25 jóvenes de distintas edades, así como otros de mayor edad se amotinaron y prendieron fuego hoy a un anexo donde son atendidos por consumo de drogas, en el Anexo denominado “Enigma”, que está ubicado en el sector oriente de la Capital Potosina.
Dicho centro de reclusión está ubicado en Av. Ricardo B. Anaya esquina con Santa María en el fraccionamiento La Libertad, se quemó parcialmente a causa del fuego provocado por los internos, quienes se amotinaron y encendieron lumbre en el inmueble.
Al arder en llamas las instalaciones, los internos se reunieron en la planta alta del tercer piso, desde donde uno de ellos saltó y terminó con la mano derecha fracturada.
Otro de los pacientes del “centro de rehabilitación” sufrió un desmayo, mientras que dos más resultaron intoxicados.
Elementos del cuerpo de bomberos de las estaciones de Central de Abastos, Industrias y Zona Norte, acudieron al lugar y sofocaron las llamas. Además se hicieron presentes personal de Protección Civil, paramédicos de Cruz Roja y la Unidad de Voluntarios de K-9.
Dicho anexo ya había sido incendiado el 17 de septiembre de 2015, durante una protesta contra el presunto maltrato del cual eran víctimas por parte del personal que atiende el lugar. En aquella ocasión hubo un saldo de al menos 5 internos lesionados con quemaduras y signos de intoxicación.
/RG