Normalistas de Ayotzinapa roban camiones y retienen a cuatro policías preventivos de Tixtla

Foto: Especial

Normalistas de Ayotzinapa roban camiones y retienen a cuatro policías preventivos de Tixtla

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

José Francisco Zorroza/ Sol de Acapulco

Luego de apoderarse de camiones alimentos, gasolina y autobuses, y retener a cuatro policías preventivos de Tixtla y una patrulla de esta corporación, estudiantes de la escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, agredieron a policías estatales que les marcaron el alto en el libramiento Chilpancingo-Tixtla.

La mañana de este miércoles, la policía estatal reportó en sus redes sociales que los estudiantes se llevaron un autobus Futura marcado con el número 2731 y otro de la estrella de oro con número económico 21512, así como 3 camionetas de caja de seca de la empresa Bimbo.

Los estudiantes también se robaron una pipa con gasolina y en su huida para refugiarse en las instalaciones de la normal, echaron encima los camiones del servicio público federal a los policías estatales que les marcaron el alto y que pretendían recuperar las unidades sustraídas.

La acción de los normalistas, se da a 13 días del tercer aniversario del asesinato de sus compañeros y desaparición de 43 más en el municipio de Iguala de la Independencia el pasado 26 y 27 de septiembre del 2014.

En el trayecto a la normal, los normalistas pasaron a la Comandancia de la Policía municipal de Tixtla, de donde se llevaron una patrulla de tránsito con número de serie 003 y secuestraron en un principio a tres policías municipales, mismos fueron desarmados y sus armas tiradas a un bote de basura en la corporación.

El contingente de aspirantes a maestros, se llevaron a un cuarto elemento policíaco quien estaba de guardia en el módulo de seguridad y con todo y su arma lo llevaron a sus instalaciones.

Los uniformados retenidos son Marco Antonio Centella Grabriel, Francisco Iglesias Flores, Gabino Castro Andrés y José Guadalupe N.

La policía informó que los normalistas de Ayotzinapa metieron dos camionetas a su escuela, una de Sabritas y una de leche Lala, un camión tipo torton de abarrotes, otra unidad de coca cola, así como los autobuses que se llevaron con todo y chofer a la normal de Ayotzinapa.