Veracruz, a más de 45 grados en algunas regiones

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

DIARIO DE XALAPA

XALAPA, Ver., 25 de mayo (OEM/Informex).- La Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz alertó que continuará la ola de calor en el estado con temperaturas muy altas, especialmente en la planicie y costa, donde se prevé que las temperaturas superen más de 45 grados.

PC señaló que el potencial de lluvia es bajo, aunque no se descartan chubascos con actividad eléctrica y caída de granizo en regiones de montaña por la tarde o noche.

La dependencia precisó que una vaguada de norte a centro del país y una dorsal en el Golfo de México mantienen el flujo de aire cálido y húmedo hacia el estado de Veracruz, situación que genera un ambiente cálido con temperaturas altas a muy altas e índices de calor elevados en zonas de planicie y costa.

Protección Civil indicó que debido a que en los próximos días continuará la ola de calor recomienda a la población extremar precauciones por las altas temperaturas, mantenerse hidratado y no exponerse por periodos prolongados de sol, así como hacer uso adecuado del agua y evitar acciones que puedan desencadenar incendios forestales, en pastizales y basureros.