Como lata, tráiler aplasta carro. Una persona muere

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Armando Jiménez Cruz

AGUASCALIENTES, AGS (OEM/Informex).- Esta tarde se registró un impresionante choque en la autopista de Aguascalientes a San Juan de los Lagos, Jalisco, entre un tráiler y un auto compacto, que arrojó saldo de un muerto y un herido.
Las víctimas viajaban a bordo de un auto Tiida que quedó debajo del tráiler y fueron las autoridades de Jalisco quienes tomaron conocimiento del fatídico accidente ya que se registró en aquel territorio.
Tras activarse los servicios de emergencia, al lugar arribaron ambulancias de la Cruz Roja del municipio de San Juan de los Lagos y de Encarnación de Díaz, Jalisco quienes confirmaron que el auto estaba debajo del tráiler, totalmente destrozado y en el interior se encontraban do personas, una de las cuales ya no presentaba signos vitales, por lo que fue requerida la intervención del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
Mientras tanto, la persona que acompañaba al hoy occiso, al ser revisada por los técnicos en urgencias y establecer que aún estaba con vida, de inmediato la abordaron a una de las ambulancias y la trasladaron a un nosocomio a recibir la atención que requería ya que su estado era de extrema gravedad.
Más tarde hicieron acto de presencia elementos de la Policía Federal quienes tomaron conocimiento del fatídico choque e iniciaron las investigaciones para establecer cuál de los conductores había invadido los carriles de circulación contrario.
Lo que no se confirmó fue si el conductor del tráiler fue detenido en el lugar de los hechos o si se dio a la fuga.
Asimismo, las autoridades policiales investigaban si las personas que viajaban en el auto Tiida, eran originarias de Aguascalientes.