Sábado sangriento en Oaxaca, deja seis muertos

Foto especial

Sábado sangriento en Oaxaca, deja seis muertos

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Víctor Castillo Stgo. / Corresponsal

Oaxaca, Oax.- Sábado sangriento se registró en la región de Tuxtepec, derivado a un fuerte tiroteo y ejecuciones, teniendo que intervenir la policía, quienes se enfrentaron a balazos con los sicarios cuando se daban a la fuga, arrojando el saldo de seis muertos.

De acuerdo a los primeros informes policiacos  el primer registro violento sucedió a las 10:30 horas, en medio de un tiroteo en la avenida Roberto Colorado entre las calles Morelos y Aldama.

En este lugar dos hombres que viajaban en una motocicleta cuando fueron tiroteados cayendo sin vida en forma instantánea, a manos de sujetos desconocidos.

Los cuerpos policiacos iniciaron la persecución de los responsables, mismos que viajaban a bordo de vehículo tipo Jetta de color negro, el cual circulaba a toda velocidad rumbo a la Colonia Progreso, quienes al verse topados comenzaron a disparar a una patrulla de la policía Municipal.

Fue de esta manera come les dieron alcance altura del camino de terracería que conduce a la comunidad denominada Tacoteno,  lugar en donde en fechas recientes han estado tirando cadáveres, por lo que al marcarles el alto empezaron a  realizar disparos de arma de fuego, por lo que el convoy de Policías repelieron la agresión,  dándole muerte a dos sujetos del sexo masculino, quienes cayeron abatidos en el interior del vehículo Jetta,

La segunda balacera se registró una hora más tarde,  en el domicilio de Roberto Moreno, conocido como “El Tiroloco”, ubicada en el callejón de los Santos en la colonia Santa Clara.

En esa acción un grupo de hombres disparó contra Roberto Moreno y también contra otro hombre que permanece en calidad de desconocido; aunque se sabe que le apodaban “El Doster”.

Pasado el mediodía el primer cuadro de la ciudad quedó desierto por el miedo de la gente a ser víctima colateral y  con corporaciones de seguridad reportaban disparos en diversos lugares entre ellos la zona conocida como El Muro.

También se registró presencia del Ejército en la gasolinera “Soto”. Así como recorridos de los policías estatales y municipales, se tuvo que acordonar la zona en espera de que el fiscal de la zona acudiera a levantar los cuerpos, así también para iniciar las primeras diligencia de los hechos.

TE RECOMENDAMOS: