Fuerte explosión daña ocho viviendas en Oaxaca

Foto esepcial

Fuerte explosión daña ocho viviendas en Oaxaca

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Víctor Castillo Stgo / Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 12 Agosto 2017 -. Una fuerte explosión de un rollo de cohetones se registró este día en Huajuapan de León, donde dos mujeres resultaron lesionadas, así como 8 viviendas y un vehículo con daños, cuando un grupo de personas participaban en la precesión de un cabo de año y circulaban por la calle Juan Diego de la colonia Tepeyac de esta ciudad.

Las mujeres lesionadas, una de ellas de aproximadamente 70 años de edad presentaba una herida a la altura del ojo cuando le cayó un cristal, mientras que la segunda fue por crisis nerviosa, mismas que fueron atendidas por paramédicos de Cruz Roja Mexicana y Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y fueron reportadas como estables.

Entre las ocho viviendas afectadas, todas ellas en sus ventanales, la marcada con el número 16, color blanco y azul es donde habitan los padres del expresidente municipal de Huajuapan de León, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez quien actualmente disputa la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) con Natividad Díaz.

El vehículo afectado, se trata de una camioneta marca Chevrolet Silverado, color gris, con placas de circulación RX-35-665 del Estado de Oaxaca.

Los hechos fueron aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este sábado cuando las corporaciones fueron alertadas de los hechos por lo que acudieron al lugar, elementos de la Policía Municipal, Vialidad, Policía Estatal y Protección Civil y Bomberos, quienes acordonaron la calle Juan Diego entre Díaz Ordaz y Trovador Mixteco de la colonia Tepeyac para el apoyo correspondiente.

De acuerdo a la información de una personas que participaban en la procesión, dijo que se trataba de un cabo de año de quien en vida respondía al nombre de Antonio y que provenían de la agencia Acatlima con dirección al panteón 16 de septiembre ubicado en la zona cuando al pasar por la calle Juan Diego, uno de los cohetones provocó el incendio del resto, causando la explosión.

TE RECOMENDAMOS: