Racha de sangre: 31 muertos en tan solo 5 días

Foto: Internet

Racha de sangre: 31 muertos en tan solo 5 días

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Tijuana.- La segunda semana de agosto ha sido muy sangrienta, de domingo a jueves hasta las 12:00 horas se han registrado por lo menos 31 muertos, en las últimas 24 horas fueron nueve en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo al reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos se registraron entre las 13:52 horas del miércoles hasta las 12:00 horas del jueves, cinco hombres, dos mujeres y el bebé que falleció en el Hospital General.

El primer reporte registrado es a las 13:52 horas del miércoles, un hombre de identidad desconocida fue encontrado sin vida, las evidencias del lugar apuntan a que fue estrangulado y arrojado a la vía pública sobre la Privada Esmeralda del Fraccionamiento Villas del Sol, su edad oscilaba entre los 30 y 35 años,

Ese mismo día las 15:58 horas se registró el hallazgo de otro hombre asesinado, este a tiros por arma de fuego dentro de una vivienda en avenida Saucedo #6 de la colonia Praderas de la mesa. Se trataba de José natividad Avilés y tenía 31 años.

A las 17:37 horas hubo otro incidente armado en Calle Meconetzi esquina con Defensores de la colonia Emperadores, allí murió por plomazos Jesús Zavalsa de 38 años y otra persona salió herida, la cual fue trasladada al Hospital General para evitar que fallezca.

En la madrugada las sirenas se escucharon en la rampa 2030 de la colonia Montes de San Antonio, a la altura de las antenas, eran las 1:30 horas cuando se localizó sin vida a una mujer que también fue baleada.

Media hora después Adriana López fue atendida por lesiones de arma de fuego en el abdomen, al parecer murió durante el traslado de la Cruz Roja.

Casi al mismo tiempo, Javier Ávila Herrera de 51 años perdió signos vitales en el hospital General, tras seis días de estar internado por impactos de armas de fuego.

Sobre la Avenida Balconcitos esquina con calle Ejército Trigarante del infonavit Cachanilla se encontró otro cadáver, esto 20 minutos para que fueran las 3:00 horas, la persona no ha sido identificada únicamente que pereció por disparos.

La pequeña Valentina Lemus de 11 meses de edad murió luego de llegar por maltrato a causa de su madre, el reporte fue que le dio derrame cerebral.

La última tragedia que reportó la PGJE fue la de un ciclista que fue arrollado por un camión de carga pesada y luego por una calafia en el bulevar Lázaro Cárdenas, frente a la gasera Z Gas, el hombre tenía 35 años de edad. De este hecho sí se detuvo a un chofer.

Muy cerca de este hecho, otra persona de 45 años fue atropellada, pero sobre el bulevar Díaz Ordaz, frente a la Plaza Brisas, esta persona quedó seriamente lesionada de sus piernas, pero sí quedó con vida, por lo que fue trasladado a una institución médica.