Al menos 13 mil se encuentran incomunicados por tormenta Franklin

Foto: El Sol de Orizaba

Al menos 13 mil se encuentran incomunicados por tormenta Franklin

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Sol de Orizaba

Por Juan José Enríquez

Mariano Escobedo, Ver.- Unas 13 mil personas que habitan en unas 43 comunidades se encuentran incomunicadas debido a que el río Orizaba colapsó el puente El Terrero en el lugar conocido como Los Arenales y tienen que dirigirse hacia la barranca de La Perla para poder llegar a la cabecera municipal.

Debido a ello, elementos de Protección Civil y Seguridad Pública acordonaron y cerraron el área para evitar que alguien se acerque.

De acuerdo con el director de Protección Civil en este municipio Salvador Valdivia esta situación es producto de las lluvias constantes que han azotado a Mariano Escobedo por el huracán Franklin, y eso provocó que el puente El Terrero desplomara por la madrugada.

En el lugar se encuentra maquinaria para retirar algunas piedras y colocar otras para taponear los huecos que dejó el paso del agua.

El Comité Municipal de PC y las autoridades comunitarias continúan con los recorridos por zonas de riesgo para prevenir accidentes. Hasta el momento no se reportan afectados; los albergues de Loma Grande, Cabecera y Palmira se encuentran habilitados.

Informó que el paso se socavó y con ello dejó a 13 mil habitantes incomunicados de las comunidades de: Pilancón, Cieneguilla, Loma Grande, El Berro, Las Camelias, Xiquila, El Manzano 1 y 2, Texmola, Texmalaca, Vista Hermosa, Ocoxotla, Ocoxotlilla, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR