Lucha por su vida tras ser baleado durante asalto, en AGS

Foto: Especial

Lucha por su vida tras ser baleado durante asalto, en AGS

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Sol del Centro

Aguascalientes. Entre la vida y la muerte se encuentra un quincuagenario que acompañado de su esposa y de su nieto de seis años, se dirigían a comer y en el estacionamiento fueron interceptados por dos sujetos, uno de los cuales le dio un balazo en el costado izquierdo al resistirse al asalto.

Debido a que opuso resistencia, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego calibre nueve milímetros y le disparó, hiriéndolo de gravedad, por lo que fue ingresado de urgencia al hospital del ISSSTE, donde sería intervenido quirúrgicamente ya que el proyectil se le quedó alojado en el cuerpo.

A la esposa del lesionado, los delincuentes la despojaron de su bolso de mano donde llevaba la cantidad de mil pesos, que había retirado minutos antes de una institución bancaria y se dieron a la fuga, presumiendo que la cantidad era mayor.

La víctima fue identificada como Porfirio, de 53 años, quien fue ingresado al área de quirófano ya que sería sometido a cirugía para extraerle la bala que no tuvo orificio de salida.

Los hechos se registraron ayer minutos antes de las cuatro de la tarde en el estacionamiento de la tienda COSTCO ubicada al norte de la ciudad.

El jefe de familia acompañado de su esposa y de su nieto, al salir de un banco que se ubica en el Centro Comercial El Cilindro, abordaron un Volkswagen Beeatle blanco, con placas de circulación ACE-20-70, para dirigirse a comer al mencionado centro comercial.

Al desplazarse por el estacionamiento en busca de un lugar, al momento de detener su marcha no alcanzaron a descender debido a que dos sujetos de entre 20 y 25 años de edad con pistola en mano le exigieron que les entregaran el dinero.

Lo anterior confirmó que los delincuentes los venían siguiendo desde que salieron del banco, presumiendo que habían retirado una importante cantidad, pero el ama de hogar solamente llevaba en su bolso de mano mil pesos.

Debido a que no entregaron el bolso de mano de inmediato, uno de los hampones disparó en contra del jefe de familia, mientras que el otro le quitaba el dinero a la esposa y enseguida quitó las llaves del encendido del auto y se dieron a la fuga.

Tras activarse los servicios de emergencia, arribaron paramédicos municipales y elementos de la Policía Estatal, quienes implementaron un operativo al que se sumó más tarde la Policía Municipal y la Policía Ministerial, pero no lograron ubicar a los delincuentes.

En el lugar fue asegurado un casquillo percutido para un arma de fuego calibre nueve milímetros que fue la que utilizaron los delincuentes para cometer el asalto.

Por su parte, los galenos del hospital del ISSSTE esperaban los resultados de la intervención quirúrgica para determinar el estado de salud del jefe de familia.