Aumenta a 9 la cifra de muertos por riña en el penal de Reynosa

Foto especial

Aumenta a 9 la cifra de muertos por riña en el penal de Reynosa

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

CIUDAD VICTORIA, Tams., Agosto 9.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informa que la tarde de este jueves 10 de agosto, se registró una riña entre reos al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa.

Los hechos ocurrieron poco después de las 13:30 horas, cuando dos grupos de la población penitenciaria protagonizaron un enfrentamiento, utilizando armas contundentes como palos, piedras y puntas hechizas.

Como resultado del enfrentamiento, nueve de los reos murieron y otros dos resultaron heridos.

Debido a que era día de visita, el personal de custodia se enfocó en resguardar a las familias en la entrada del Cedes, para que posteriormente ingresaran elementos de la Policía Estatal para controlar la situación realizando disparos al aire para disuadir y poder concentrar a los reos en los módulos, para lo cual contaron con el apoyo de la Policía Ministerial, Policía Federal, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano para la vigilancia del perímetro del centro penitenciario.

Los heridos fueron trasladados en las ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil a un hospital de la localidad para su atención médica, uno de ellos regresó al Cedes y el otro quedó hospitalizado, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) ingresó para realizar los procedimientos y la identificación de los occisos.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal reforzó la seguridad dentro y fuera del Cedes Reynosa para mantener el orden.

Saldo de un muerto y tres lesionados un enfrentamiento del penal de Tamaulipas

La Prensa en línea

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades federales ingresan para controlar riña entre internos en el penal de Reynosa, Tamaulipas luego de que se escucharon también detonaciones al interior de este reclusorio.

Extraoficialmente una riña entre grupos rivales de reos arroja un saldo preliminar de varios heridos.

Alrededor de las 2 de la tarde se reportó violencia al interior de ese lugar.

Elementos Federales y Estatales e ingresaron para controlar la situación.

Los heridos fueron retirados en ambulancia para que sean atendidos en hospitales de la ciudad desconociéndose hasta el momento la gravedad de los mismos.

En tanto, afuera la incertidumbre  priva entre familiares de internos del penal de Reynosa donde se suscitó una riña entre grupos rivales afirmando que las autoridades no les han brindado la información sobre sus parientes desconociendo si se encuentran bien.

El centro de detención se encuentra rodeado por elementos de la policía estatal así como del Ejército  Mexicano con el fin de sofocar cualquier intento de fuga por parte de los internos de este sitio

TE RECOMENDAMOS: