Balean a comandante de la Policía municipal de Zacatecas

Foto: Sol de Zacatecas

Balean a comandante de la Policía municipal de Zacatecas

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Sol de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Juan José Ríos Gutiérrez, comandante de la Policía Municipal de Zacatecas, fue víctima de una agresión a balazos la mañana de este jueves cuando salía de su domicilio en el fraccionamiento Fuentes del Bosque en la capital, él mismo señaló que por suerte de los 35 impactos que lanzaron contra él, ninguno lo hirió.

La agresión se perpetró minutos después de las siete de la mañana de este jueves, sobre la privada Flor de Durazno del fraccionamiento antes señalado, cuando el comandante Ríos abordaba su camioneta particular para dirigirse a trabajar.

Al subir su vehículo, al menos dos sujetos, cada uno en un vehículo abrieron fuego contra el mando policial quien reaccionó de inmediato y se tiró al piso del vehículo y luego salió de la unidad y se mantuvo sobre en el asfalto cubriéndose del ataque.

Vecinos que escucharon el estruendo de las detonaciones de armas de fuego, habrían alertado a las autoridades y esto provocó una importante movilización policiaca, sin embargo, al arribo de más elementos, los agresores ya se habían dado a la fuga.

El Director de Seguridad Pública del Municipio, Juan José Rangel, informó que efectivamente se atendió un reporte respecto a detonaciones de arma de fuego que posteriormente resultó un vehículo blanco que es del comandante Juan José Ríos.

Indicó que el vehículo presenta entre 12 y 15 impactos en un costado y un vidrio roto, sin embargo, no hay lesionados, sólo daños al vehículo.
Aseguró que no tiene informes de que algún elemento de los que conforman la corporación haya recibido amenazas incluso indicó que no tienen información del móvil de la agresión ya que la principal función de esta policía es la de proximidad social y prevención.

“No tenemos algo que nos pudiera dar la idea de tener algún temor contra otro tipo de delincuente, la verdad no sé aún porqué motivo se haya dado (…) o de dónde venga esta agresión”.

El caso quedó en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia que se hará cargo de la investigación correspondiente.