Asesinato a metros de oficinas de gobierno en Chihuahua

Foto: El Mexicano

Asesinato a metros de oficinas de gobierno en Chihuahua

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

El Mexicano

 

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Minutos antes de que el subsecretario de Gobierno Ramón Galindo Noriega presentará al reciente nombrado comisario de la Policía Estatal Antonio Soledad Pérez, se suscitó el asesinato de un hombre por robarle el dinero justo a unos metros de las oficinas de gobierno del Estado. Se le cuestionó el hecho, dio a conocer que cuenta únicamente con 40 patrullas y 80 elementos para realizar el servicio de prevención, pero por cuestiones administrativos, no se puede conseguir más equipo, según dijo el representante del gobernador.

El empleado estatal con curriculum federal, dijo que ha laborado en esta ciudad por cinco ocasiones, aunque no detalló en dónde.

Explicó que se están realizando operativos en conjunto con la Policía Federal, estatal y municipal, pero que en ocasiones se reparten solos en diferentes zonas para cubrir la ciudad.

Aseguró también que tienen una coordinación excelente con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero reconoció que existe un problema muy fuerte de inseguridad sobre todo en la zona del Pronaf y de Río Grande, debido a que se encuentran las empresas bancarias y casas de cambio.

Difícil reto enfrenta el nuevo comisario de la Comisión Estatal de Seguridad, Antonio Soledad Pérez, al resultar asesinado a balazos un hombre casi frente a oficinas de Gobierno del Estado, donde era presentado el funcionario; activarán programa Mesa 17, tendiente a insertar a jóvenes a actividades positivas.

El nuevo coordinador de la Comisión Estatal de Seguridad, quien dijo haber estado en funciones públicas unas cinco ocasiones en la zona fronteriza, además de laborar en las guardias presidenciales, ahora puntualizó que se encargará de instrumentar los operativos de vigilancia en la ciudad, en conjunto con las demás dependencias encargadas de salvaguardar la tranquilidad de la gente.

Asimismo, se comprometió a trabajar a favor de la comunidad, por ello, refirió haber identificado las zonas más problemáticas de la localidad para reforzar los patrullajes de seguridad y vigilancia.

En el combate a la delincuencia, el mando policiaco indicó que seguirán los rondines y patrullajes, en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, incluido Ejército Mexicano y elementos de otras fuerzas de seguridad.

En conjunto con el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, dijo que se está por activa un interesante programa denominado Mesa 17, en el que se involucrarán las tres esferas de gobierno, dependencias diversas y universidades, así como la misma sociedad civil, lo interesante no es combatir precisamente a la delincuencia con pistolas y detenciones, hay que llevar programas de activación social a los diversos lugares de la comunidad, involucrar a los jóvenes en actividades distintas, donde tenga que ver la interacción y actividades alejadas de las drogas y la violencia, puntualizó.

Se le apuesta a la prevención del delito y se trabaja en consolidar los programas que se imparten a los niños y jóvenes en los planteles educativos, así como en maquiladoras, para que los padres de familia detecten los cambios conductuales en sus hijos.

Soledad Pérez llegó a ocupar en la Policía Federal el cargo de subdirector de aérea del grupo de operaciones especiales y guardias presidenciales en el Ejército Mexicano.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Encuentran a maniatado con impactos de bala

Foto: El Mexicano