Muere prensado por auto en Aguascalientes

Foto: El Sol del Centro

Muere prensado por auto en Aguascalientes

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Sol del Centro

Aguascalientes.- Ayer en la mañana se registró lamentable accidente en el que un joven murió atropellado por un auto Jetta en el cruce que forman la avenida Convención norte y la calle Pedro García Rojas, en las inmediaciones de la colonia Miravalle.

El hoy occiso fue identificado como Juan Carlos, contaba con 23 años de edad, y tuvo su último domicilio en la calle Francisco Armengol, en
el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Los testigos manifestaron a los agentes de la Policía Vial que el joven atravesó de manera repentina e imprudente, por lo que fue arrollado por un auto Volkswagen Jetta, cuyo conductor fue identificado como Ángel Iván, de 24 años, y quien nada pudo hacer por evitar el impacto.

Tras activarse los servicios de emergencia, al lugar arribaron paramédicos del ISSEA, quienes al auscultar el cuerpo del peatón confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que requirieron la presencia de las autoridades ministeriales y dieran fe de los hechos. La víctima vestía pantalón de mezclilla en color azul, tenis blancos y calcetines negros.

Su cuerpo quedó a unos metros de distancia del auto que lo atropelló, un Jetta en color verde, con placas de circulación AEJ-50-32.
Elementos de la Policía Vial detuvieron en el lugar del accidente al conductor y lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes viales, el auto Jetta se desplazaba sobre la avenida Convención norte, en dirección de poniente a oriente.

Al llegar al cruce con la calle Pedro García Roja, frente a la cerrajería La Mundial, el peatón intentó cruzar pero lo hizo sin tomar las medidas de precaución necesarias y fue arrollado de manera violenta.

Tras el impacto, el joven voló por los aires y cayó de cabeza sobre el asfalto, pereciendo de manera instantánea, mientras que el parabrisas del vehículo terminó estrellado.

El conductor detuvo su marcha y solicitó el auxilio de los servicios de emergencia, quedando a la espera de que arribaran las autoridades, ya que nunca tuvo la intención de darse a la fuga, consciente de que él no había tenido responsabilidad alguna.

Una vez que los peritos de la Fiscalía General concluyeron con las diligencias legales, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicaría la necropsia de ley, quedando a la espera de que acudieran sus familiares a identificarlo, situación que se dio más tarde.