Mueren tres en accidente familiar

Foto: El Sol de Tlaxcala

Mueren tres en accidente familiar

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Tlaxcala.- Cuatro integrantes de una familia sufrieron un aparatoso accidente la tarde de ayer al circular sobre la carretera Tequexquitla-San José Chiapa e impactarse contra la plataforma de un tráiler cargada de block, provocando la muerte de dos adultos y un menor de siete años de edad.

En tanto, un infante más que sobrevivió al impacto fue trasladado de inmediato al Hospital Comunitario de la Secretaría de Salud (Sesa), ubicado en Tequexquitla.

El reporte oficial refiere que el accidente se registró alrededor de las 17:00 horas a la altura del kilometro 54+500, en el paraje denominado “La Magueyera”.

Ahí, el conductor de un vehículo marca Ford, tipo Scort, color azul y con placas de circulación TZJ-23-84 se incrustó en el costado derecho del tráiler Kenworth, tipo T-2000, color amarillo y metálicas SL-87-830 particulares de Puebla, acoplado a una plataforma, cuyo operador huyó de la escena.

Derivado del fuerte golpe, el piloto identificado como Manuel Ángel Anselmo Reyes, de 65 años de edad y su copiloto Gloria Díaz Hernández, de 42 años, perdieron la vida casi al instante, ambos originarios y vecinos de Zacapoaxtla, Puebla.

En tanto, otro menor de edad fue trasladado de gravedad al nosocomio de la Sesa por personal de Protección Civil de Tequexquitla, al mando del Técnico en Urgencias Médicas Aldo Hernandez Calixto, con paramédicos más a bordo de la camioneta oficial con número económico PC-003.

Por su parte, elementos de la policía municipal de Tequexquitla, al mando de su director.

Carmelo Ramírez Hernández, acordonaron la zona para preservar cualquier indicio y reportaron lo ocurrido al Servicio de Emergencias 911, instancia que a su vez dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado para el levantamiento de los cadáveres.

No obstante, las labores para retirar los cuerpos tardó varias horas debido a que el conductor quedó prensado entre los hierros de la unidad, de ahí que fue necesario extraerlo con Equipo de Rescate Urbano, trabajos a los que se sumaron paramédicos de Cruz Roja y Briasa de Huamantla.

Al lugar se presentó un hombre identificado como Juan Carlos Reyes Sosa, de 42 años de edad, con domicilio en Zacapoaxtla, Puebla, quien dijo ser padre del menor fallecido de nombre Emiliano “N”, de siete años.