Featured Video Play Icon

Foto: Youtube

Tremenda golpiza le dan a nieto de regidor

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Mexicano

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- El coordinador de la fracción edilicia de los regidores independientes Carlos Ponce Torres, declaró que la Fiscalía General de Justicia del Estado, mantiene congelado el expediente 174967/17 de la denuncia que presentaron por el delito de lesiones luego de una golpiza que un grupo de juniors le propinaron a su nieto de nombre Sebastian Díaz Ponce en el antro Silver Fox, propiedad de la familia Fuentes.

En esta riña participaron hijos de empresarios de la ciudad que gozan de toda impunidad, debido a que la policía municipal y la oficina Desconcentrada de Gobernación se dio cuenta y nadie intervino para nada.

El edil juarense efectivamente confirmó que su nieto fue objeto de una agresión física provocada por una turba de juniors, presumiendo de alta influencia en las esferas gubernamentales.

Censuró que las autoridades no procedan, por el poder que tienen por las relaciones políticas y empresariales de sus padres, utilizando como escenario el Silver Fox.

Los mozalbetes hicieron montón para agredir al nieto del coordinador de los regidores del ayuntamiento. En las redes sociales se ha hecho viral un video donde se observa que el joven Sebastian esta tirado en el piso, donde algunos de los jóvenes continúan propinándole golpes, en el video que se grabó con teléfono celular se escucha la voz de una mujer que dice, ¡ya Pablo, ya cabrón! En seguida la voz de un joven que grita ya esta muerto y en ese mismo instante otra voz de una mujer dice no es cierto y así continua la movilización de jóvenes entre hombres y mujeres que rodean del cuerpo del joven que esta tirado en el suelo inconsciente.

Sebastián está internado en El Paso, Texas, tiene fracturada la quijada y diversas heridas en el cuerpo.

Entre los juniors que participaron en esta agresión, se encontraban, Diego Cantú Peraldí, familiar de los propietarios de negocios de música; José Andrés Contreras Hayes, hijo de Jorge Contreras Forneli, quien formó aparte de la mesa de seguridad y fue uno de los más beneficiados en el gobierno duartista; René Pinonceli, Sebastian Zapata Poso, hijo del dueño del restaurante bar ‘El Roko’; Oscar Valencia Aguayo hijo de Joaquín Valencia y Adrián Beltrán González, todos estos mozalbetes en base a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado serán llamados a declarar por haber participado en esta agresión en perjuicio de Sebastian Díaz Ponce.

El regidor Ponce Torres dijo que esta es una situación muy dolorosa y personal, dijo que los videos se enviaron a la Fiscalía General del Estado en donde se observa a su nieto, aún inconsciente y en el suelo los siguen golpeando, produciéndole una fractura en la mandíbula.
Se le tuvo que intervenir quirúrgicamente y a raíz de eso se hizo una denuncia penal ante la FGE, ellos recibieron varias evidencias y se desconoce porque la Fiscalía no continuó las investigaciones de este delito de lesiones que se persiguen de oficio y se argumentó la presencia de testigos, cuando se tuvo a los guardias de seguridad del negocio, cuando el problema se generó en el interior del negocio y nadie hizo nada, se espera se haga justicia en el caso.

Entre los involucrados que participaron en este agresión trascendió que estaba uno de los hijos del empresario Jorge Contreras Forneli, además del empresario Gustavo Cantú Murguía y otros de apellido Zapata hijo de uno de los dueños, de un antro de Avenida Manuel Gómez Morin, y otros mas que recibieron protección de sus guarros y de la policía, que favoreció siempre a los agresores.