Sedena asegura camión huachicolero

Foto: El Sol de San Juan del Río

Sedena asegura camión huachicolero

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

El Sol de San Juan del Río

 

Tractocamión tipo cisterna, presuntamente cargado con 30 mil litros de hidrocarburo, fue detectado y asegurado por personal militar del 7º. Regimiento Mecanizad de La Llave en inmediaciones de las comunidades San Sebastián de las Barrancas y Santa Bárbara La Cueva, no hubo detenidos.

El vehículo fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República Subsede San Juan del Río, que dio inicio a la averiguación previa, contra de quien y/o quienes resulten responsables.

Mediante investigaciones de campo y recorridos a lo largo de ductos de Petróleos Mexicanos, efectivos de la milicia descubrieron la presencia sospechosa e inusual de un tractocamión Kenworth tipo cisterna, matrícula 637 DD 2  del Servicio Público Federal, razón social “Transportes Chávez” con domicilio en Acámbaro, Guanajuato.

Al llevar a cabo inspección ocular en los alrededores, no se localizó otro vehículo ni persona alguna, y al hacer revisión al pesado transporte, se encontró que el enorme contenedor estaba presuntamente lleno con hidrocarburo que debió ser sustraído clandestinamente de una toma clandestina.

Personal de Seguridad Física de Pemex arribaron al escenario para hacerse cargo del combustible, en tanto, un grupo de militares  resguardó al tractocamión, dándose aviso a la Procuraduría General de la República Subsede San Juan del Río, cuyo Fiscal en turno se constituyó para realizar la diligencia e iniciar las primeras investigaciones para detectar al propietario del transporte y profundizar en ellas.

La pesada unidad, luego que el MPF diera fe, fue depositada en un lugar seguro, para los efectos legales a que haya lugar, manteniéndola con vigilancia.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Lo asesinan en su casa y le roban el vehículo

Foto: Especial de El Sol de Cuautla