Recapturan a “El Gordo” líder del cártel del Golfo

Foto: Especial

Recapturan a “El Gordo” líder del cártel del Golfo

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Vía El Sol de México.

 

Monterrey, N.L.– Guillermo René Escamilla Cabriales, de 20 años, apodado “El Gordo”, uno de los principales líderes ligados al cártel del Golfo, fue detenido en  la ciudad de Mazatlán, tras ser detenido luego de que escapó del arraigo en Nuevo León.

Está además involucrado en una doble ejecución cometida en el estacionamiento de un centro comercial del municipio de Guadalupe, en donde fueron acribillados Efraín Raúl Tijerina Estrada, de 36 años de edad, y Heriberto Canales Nava, de 22.

Ligado al Cártel de Golfo, había sido detenido por la Marina el pasado 21 de mayo en la localidad de San Nicolás con armas en su poder y droga, por lo que un Juez de Control le dictó arraigo domiciliario en su casa, en la Colonia Linda Vista, en Guadalupe, de donde escapó cuatro días después.

Escamilla Cabriales fue trasladado en un vuelo comercial a Monterrey y se le ejecutó la orden de aprehensión por el secuestro de la propietaria de un gimnasio en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.

La policía de Mazatlán revisó los antecedentes a nivel nacional y se dieron cuenta que tenía orden a aprehensión pendiente por secuestro.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Voraz incendio consume tienda de conveniencia, en SLP