Portón aplasta cabeza de niño

Foto: Sol de Hidalgo

Portón aplasta cabeza de niño

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Sol de Hidalgo

Pachuca, Hidalgo.- Una verdadera tragedia le ocurrió a la familia de un muchachito, a quien le cayó encima de la cabeza portentosa reja de herrería y lo mató, al pie del fraccionamiento en que vivía.

Mientras jugaba en la calle, al parecer movió un zaguán mal colocado, y se le vino encima, hiriéndolo de muerte.

Lo anterior ocurrió el domingo, aproximadamente a las 16:55, en calles de la tercera etapa del fraccionamiento El Carmen, en el municipio de Tizayuca.

Se informó que poco después de la hora señalada, le reportaron al 911 de emergencias que a un niño, de 9 años, le había caído encima una puerta de herrería, en el fraccionamiento El Carmen, municipio de Tizayuca, y solicitaban apoyo de emergencia de una ambulancia.

Al sitio arriba personal de Cruz Roja e informa que en el lugar localiza el cuerpo del menor sin vida, solicitando la presencia de las autoridades competentes.

La Policía Estatal informa posteriormente que el menor respondía al nombre de C.R., de al parecer 13 años, quien jugaba en la calle cuando le cayó la puerta principal, de metal, del fraccionamiento.

A su vez, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que inició la carpeta de investigación correspondiente por la muerte de un menor, en el distrito judicial de Tizayuca.

El ministerio público recibió aviso de personal de la Policía Investigadora, informándole que en el fraccionamiento El Carmen, tercera etapa, se encontraba un menor sobre la vía pública, sin vida.

De acuerdo como sucedieron los hechos, los padres del menor refieren que le cayó encima una puerta de metal, que posiblemente estaba mal puesta.

Las causas de muerte concluyentes de la necropsia de ley fueron laceración encefálica, fractura de piso medio y posterior de cráneo y traumatismo craneoencefálico.

El cuerpo de la víctima fue plenamente identificado por sus familiares. La carpeta de investigación se encuentra en integración y se resolverá en el término legal establecido, informó finalmente la Procuraduría General de Justicia.