Balea a su primo y lo deja al borde de la muerte, en AGS

Foto: Especial

Balea a su primo y lo deja al borde de la muerte, en AGS

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Armando Jiménez Cruz

AGUASCALIENTES, AGS (OEM/Informex).- En estado agónico ingresó al Hospital General de Zona número Uno del Seguro Social, un joven que fue herido de un balazo a manos de su primo con el que sostuvo una riña durante la madrugada de hoy.

El presunto agresor identificado como “El Cachetón huyó a bordo de un auto Nissan Sentra en color tinto, mientras que su familiar herido fue trasladado en un vehículo particular, al Hospital General del municipio de Loreto, Zacatecas, pero por su extrema gravedad, lo trajeron a esta ciudad.

El 911 recibió un reporte hoy minutos después de la una de la mañana, en el que notificaban que se había registrado una riña en el interior de un billar, en la comunidad de Bimbaletes, perteneciente al municipio de Asientos y un joven había resultado herido de un balazo.

Los protagonistas de la riña que está a punto de convertirse en tragedia, fueron identificados como Ricardo Molina, alias “El Cachetón” señalado como el presunto agresor, mientras que el lesionado responde al nombre de Jesús Molina Vázquez.

Al lugar de los hechos, arribaron elementos de la Policía Municipal de Asientos quienes tras las primeras investigaciones, establecieron que los dos primos se encontraban en el interior del billar.

Repentinamente comenzaron a discutir y de las palabras pasaron a los golpes, hasta que en determinado momento, Ricardo desenfundó un arma de fuego y le disparó a Jesús, quien cayó herido de muerte.

De inmediato, el lesionado fue abordado a un auto Dodge Stratus en color blanco y por cercanía, lo trasladaron al Hospital General de Loreto, Zacatecas y tras ser auscultado por los galenos, determinaron que Jesús requería de atención especializada, debido a que el proyectil le había interesado órganos vitales y su estado era de extrema gravedad.

A bordo de una ambulancia, el lesionado fue trasladado a esta ciudad, ingresándolo al Hospital General de Zona número Uno del Seguro Social, donde sería sometido a intervención quirúrgica y tratar de salvarle l vida.

Mientras tanto, los testigos informaron a la policía que el agresor se había dado a la fuga a bordo de un Nissan Sentra en color tinto y pese al operativo implementado por los elementos policiales de Asientos, no lograron ubicarlo.

Una vez que la Trabajadora Social del mencionado nosocomio reportó el ingreso del joven herido, agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial se trasladaron al lugar con la intención de entrevistarse con Jesús, pero debido a su estado grave de salud, fueron informados que se encontraba inconsciente, por lo que las autoridades aún no establecen los motivos que originaron la riña entre los dos primos.

Asimismo, se informó que personal del Grupo Exterior de la Fiscalía General ya se encuentran tras la búsqueda del agresor.