Muere apuñalado durante riña con vecinos

Foto: Sol de Hidalgo

Muere apuñalado durante riña con vecinos

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Sol de Hidalgo

Por: Jorge Luis Pérez

Pachuca, Hidalgo.- Mortal resultó la riña que sostuvieron, la madrugada de ayer, vecinos de la colonia Ampliación Felipe Ángeles, por viejas rencillas.
Corrió sangre de un hombre joven, lo mismo que de agentes de la Policía, quienes fueron agredidos por una turba del vecindario que, además, les arrebató a dos probables autores del crimen.

Al extinto le infligieron entre ocho y 10 puñaladas por la espalda, casi al pie de la puerta de su casa, aproximadamente a las tres de la madrugada, tras un baile.

Las autoridades policiales informaron que a las 03:07 horas, los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Rescate atendieron en la calle Mariano Salas, colonia Ampliación Felipe Ángeles, municipio de Pachuca, a Miguel Ángel Amador Ríos, de 23 años, quien presentaba entre ocho y 10 lesiones en la espalda por arma blanca.

También se conoció que Margarita Flores Cruz, de 26 años, la hoy viuda, escuchó los gritos de la trifulca en la calle, y al asomarse por la ventana, vio tirado a su esposo, por lo que solicitó ayuda.

En el lugar, la noche se iluminó con luces de torretas de ambulancia y patrullas para trasladar al hombre herido al Hospital General de Pachuca.
Trascendió que media hora después de que sobrevino la pelea campal entre pandillas, agentes de la Policía aseguraron a dos personas, probables responsables de las agresiones con arma blanca; sin embargo, la patrulla fue rodeada, esto en la calle Miguel Miramón.

Se juntó la gente y les arrebataron a los uniformados a los probables autores del crimen. En determinado momento también los agredieron físicamente, por ello, para evitar una confrontación mayor, los elementos policiales se replegaron..

A su vez, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que inició la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio en agravio de M.A.A.R.

Al ministerio público le informaron el ingreso de un paciente lesionado por arma punzocortante en la espalda, a quien se le prestó la atención médica en el Hospital General de Pachuca, pero murió después de su ingreso al nosocomio.

Se informó, finalmente, que la carpeta de investigación se halla en periodo de integración y será determinante la declaración de la esposa del infortunado para que no quede impune el crimen.