Utilizan plataforma digital de transporte para traficar armas y drogas

Foto: Ilustrativa

Utilizan plataforma digital de transporte para traficar armas y drogas

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Mexicano

Por: Eddy Domínguez

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Con la presencia de unos 6 mil automóviles que prestan el servicio de Uber en Ciudad Juárez, sin tener un control por parte de la autoridad se ha prestado para cometer todo tipo de delitos, desde la transportación de droga, armas, animales, indocumentados y hasta servicios sexuales, esto también ha abierto la puerta a Uber piratas que no están registrados en ninguna plataforma digital como lo hacen los que sí están afiliados. Un caso muy sonado fue el asesinato de una joven por su expareja quien conducía un auto Uber.

La diputada local Laura Marín alertó y urgió al gobierno estatal una base de datos debido a que se han reportados diversos delitos así como la presencia de Uber piratas en Ciudad Juárez que no solo ofrecen servicio de transporte, sino que también ofrecen otro tipo de servicios el cual es alarmante.

“En lo personal le ocurrió una situación a mi equipo de trabajo quien pidió el servicio de Uber y llegó una muchachita muy joven con un short muy corto y una blusa pegada y se le insinuó en todo momento, no le ofreció servicio sexual directamente, pero si se le insinuó, esto es preocupante porque no solo prestan servicio de transporte, también lo usan para otras cosas”, aseguró Laura Marín.

Al preguntarle a la legisladora si este tipo servicio también se pudiera usar para mover personas, incluso trata de blancas Laura Marín refirió que no le consta, sin embargo no se descarta que se pueda usar para todo tipo de ilícito.

Laura Marín quien es la presidenta de la comisión de Movilidad en el Congreso de Chihuahua, informó que estarán buscando una regularización del transporte de Uber y así el gobierno contar con una base de datos además de cobrar por el servicio que se está prestando.

Por este motivo la legisladora panista aseguró que en el segundo periodo ordinario estará presentando el dictamen de la ley de movilidad, en la que establecerán la forma en que se regulará el servicio de Uber en el estado de Chihuahua.

Con la reforma integral a la Ley de Transporte estatal que alistan los diputados del Congreso del Estado, se regulará Uber, a tal grado, que se pretende igualarlo en la reglamentación con el servicio de taxi en la entidad.

Finalmente aseguró que ya se reunió con Víctor Estela, titular de la Oficina de Transporte en Juárez quien vio viable el proyecto para regular Uber.