Los sentencian con 12 años de prisión por transportar indocumentados

Foto: Internet

Los sentencian con 12 años de prisión por transportar indocumentados

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp
México, 6 Ago (Notimex).- En juicio oral, un juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de Zacatecas, sentenció a 12 años de prisión a dos personas, por su responsabilidad en el delito de Violación a la Ley de Migración.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los dos sujetos deberán pagar, además, una multa equivalente a 566 mil 175 pesos.

Los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal División de Seguridad Regional, sobre la carretera federal 54, tramo Zacatecas–Saltillo, a la altura del kilómetro 145+00.

En un comunicado, dio a conocer que los implicados trasportaban ocultos dentro del camarote de un tracto camión, un total de 15 personas extranjeras, ocho hondureños y siete salvadoreños, de los cuales siete eran menores edad; iban de la Ciudad de México con destino a Nuevo León.

Por lo anterior, el Ministerio Público federal determinó llevar a los detenidos a audiencia de control de detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, se vinculó a proceso y mediante juicio oral, se acreditó su culpabilidad y otorgó la sentencia.