Ejecutan a director de la Banda Tierra Mojada

Foto: Internet

Ejecutan a director de la Banda Tierra Mojada

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Guanajuato.- Tras finalizar una presentación en Salamanca Guanajuato, sujetos armados y en estado etílico agredieron la unidad en la que se transportaban los músicos oriundos de Huayapam Oaxaca, los agresores dispararon contra la unidad pero una de las balas impactó en la cabeza del músico y director de la banda Virgilio Ruiz García.

Los maleantes pedían a los músicos que descendieran de la unidad, por lo que éstos se refugiaron dentro en espera de la llegada de la policía a la que ya habían alertado de los hechos, sin embargo, los atacantes lograron ingresar al camión para robar instrumentos, celulares y carteras.

En medio de las agresiones, algunos músicos fueron golpeados, otros alcanzaron a huir entre matorrales hasta que llegó la policía y una ambulancia que trasladó al líder de la banda a un hospital de Salamanca, mismo que falleció de camino nosocomio.

Integrantes de otras agrupaciones brindaron ayuda a los integrantes de la #TierraMojada, ya que posiblemente mañana estén regresando a Oaxaca y con ellos el cuerpo de su joven líder.

Las autoridades abrieron expediente para determinar cómo ocurrieron los hechos y buscar a los responsables.

TE RECOMENDAMOS