Condiciona edil de Nezahualcóyotl instalación del tianguis de San Juan

Foto: Internet

Condiciona edil de Nezahualcóyotl instalación del tianguis de San Juan

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Rubén Pérezg

NEZAHUALCOYOTL, Méx., 5 de agosto.- Tras condicionar a los tianguistas de San Juan a que cumplan firmes requerimientos de los gobiernos de Iztapalapa y de este municipio para poder continuar con la instalación de ese “mercado sobre ruedas”, las autoridades advirtieron que este domingo se llevarán a cabo operativos de revisión en el citado tianguis.

El alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa manifestó que para que los comerciantes puedan continuar con esta actividad será necesario que no expendan bebidas embriagantes, además de que no deberán vender animales ni medicinas.

Indicó que todos aquellos productos o artículos de dudosa procedencia no pueden ser comercializados en el tianguis. En las últimas fechas, hasta ante de que estallará el escrutinio de la autoridad, luego del asesinato de dos personas, era común observar la venta de cosas que no eran supervisadas por el gobierno.

Algunos comerciantes han indicado que la gente de la administración municipal, como los inspectores, sabían o conocían la gama de productos que a lo largo de los años se habían comercializado en el tianguis.

“Pero ahora quieren aparentar que hay control y revisión, cuando el gobierno siempre ha conocido todo los que fluye en este lugar”, declaró Martín Rodríguez Luna, comerciante del Tianguis que sed instala sobre la Avenida Texcoco.

Añadió que tanto el ayuntamiento de Nezahualcóyotl como la delegación Iztapalapa han tenido a gente que viene y recibe dinero, “entonces que no quieran hacernos ver como los malos de la película”, agregó Irma López Martínez, otra de las comerciantes.

Luego de que el pasado domingo 23 de julio se registraran los homicidios de las dos personas, hecho que hasta el momento las autoridades no han podido aclarar y que sólo se maneja la versión de que las ejecuciones se dieron por presuntas disputas de cobro de plaza, el gobierno municipal mantiene vigilada la actividad comercial en el mencionado tianguis.

Según el presidente municipal la idea es preservar el orden en el mercado sobre ruedas, de ahí que tanto su gobierno como el de Iztapalapa han entrado en pláticas con los representantes de los comerciantes.

El edil indicó que si todo marcha bien y los vendedores acatan las disposiciones y las limitaciones establecidas en cuanto a los artículos prohibidos, “no habría ningún inconveniente para que se instalen los puestos sobre la avenida Texcoco, el próximo domingo 6 de agosto”.

Entre los puntos establecidos también destaca el hecho de que los tianguistas respeten el límite de instalalación, que comprende la avenida Texcoco, desde el mercado de San Juan hasta la avenida Adolfo López Mateos, sin invadir calles aledañas.