Adrián se irá a México para atención médica

Foto: El Heraldo de Chihuahua

Adrián se irá a México para atención médica

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Club de Leones de Chihuahua realizará un gran baile a beneficio de Adrián Arturo, quien padece una tumoración facial que le dificulta hablar y respirar, esto como parte de la solidaridad que ha mostrado la ciudadanía.

Guillermo Gutiérrez González, director del Club de Leones, informó que el baile se realizará el 15 de septiembre y todo lo recaudado servirá para que Adrián no batalle para su segunda o tercera cirugía.

En este gran baile participarán artistas nacionales y locales, cantantes y grupos musicales, el costo del boleto será de 100 pesos, “todo lo que sea de entrada será para Adrián, lo que queremos de todo corazón es ayudar a esta familia”, señaló Gutiérrez González.

La venta de boletos será en el mismo Club de Leones y se pretende difundir el evento a través de los medios de comunicación y plataformas de redes sociales, “yo creo que será un éxito, porque necesitamos gente que se solidarice, porque el problema es grave y hay que apoyarlo. Hay un dicho popular que reza: hoy por ti, mañana por mí, aplica muy bien en este caso”.

El también director general del programa TV Regional Chihuahua explicó que además se realizará un video que se proyecte en televisión para seguir solicitando ayuda, incluso los talentos de Adrián serán trasmitidos este sábado en televisión por cable, ello en el programa “Entre Chihuahuenses”.

El programa se trasmite por el canal 701 Izzy Cablemas de 14:00 a 15:00 horas, donde Adrián tocará el piano.

“Invito a empresarios con recursos a que se toquen el corazón y abonen a la cuenta para juntar los recursos necesarios”, finalizó Guillermo.

Irá Adrián a exámenes preoperativos a CDMX

Los dos pasajes de avión para Adrián y su padre serán costeados por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Chihuahua.

Ayer por la mañana, Adrián y su padre sostuvieron una reunión con el doctor Héctor Isidro Estrada Ferreiro, director de Gestión de Servicios de Salud, quien se encargará de la compra de los boletos.

Se prevé que viajen para el 15 o 16 de agosto, todo depende de la programación en el Hospital Dr. Manuel Gea González, donde lo revisó un grupo multidisciplinario de médicos como cirujanos plásticos, neurocirujanos y maxilofaciales.

De la misma manera se comprometieron a hablar de manera directa con los encargados del nosocomio para ver de qué manera pueden coordinarse para la atención.

Adrián Arturo Jurado Espino, de 22 años de edad, presenta una displasia fibrosa poliostótica, misma que aumenta de tamaño hasta que el crecimiento del cuerpo cese al final de la pubertad. Es considerada una enfermedad rara y poco frecuente.

Desde los 5 años de edad ha luchado contra la tumoración facial agresiva y ahora requiere de dos o tres cirugías para retirarlo por completo.

Si usted desea ayudar puede depositar en la cuenta Banorte número 4915 6693 9218 2794, a nombre de Rosa Emma Rivera

Comunicarse al celular (614) 242-6280.