Tienen miedo a manifestación policiáca y cancelan Pase de Revista

Foto: Sol de San Luis

Tienen miedo a manifestación policiáca y cancelan Pase de Revista

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Sol de San Luis
Por: Daniela Aranda

Se cancela el Tradicional Pase de Revista, donde estarían presentes elementos de las diferentes corporaciones de policía y las instituciones de emergencia que participarán en el operativo de seguridad durante la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2017, por miedo a que los policías se manifestaran ante las autoridades gubernamentales debido a que no se han cumplido con varias de las exigencias acordadas con las mismas.

Informó uno de los elementos de la Policía C164 de Seguridad Publica del Estado Iganacio Alejandro Rojas Roquet, quien señaló que buscarán manifestarse en la inauguración de la Fenapo.

“Está planeado bloquear este evento y qué pena porque es algo tradicional e importante para el estado se San Luis Potosi, y que por malos manejos de gobierno no se lleve a cabo, porque simplemente no se ha cumplido; a menos que el señor gobernador quiera que le bloqueemos las avenidas principales para que no entre gente”, apuntó el policía estatal.

Una de las quejas que presentaron fue el incumplimiento del bono que les otrogan cada año, en el cual se había acordado aumentar de 500 a mil pesos año con año, sin embargo no se realizó.
También acordaron hacer la entrega de uniformes completos para los 4 mil elementos de la Policía, pero sólo se les otorgó a 500 de ellos y de manera incompleta además de la mala calidad del material de estos.