Se salva de ser linchado pero no de ir a la cárcel

Foto Archivo de El Sol de Tlaxcala

Se salva de ser linchado pero no de ir a la cárcel

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Sol de Tlaxcala

Por Moisés Morales

Consigue PGJE vinculación a proceso en contra de imputado por el delito de robo calificado, perpetrado en el municipio de Panotla

Los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público y las labores de campo realizadas por oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron determinantes para que un Juez de Control vinculara a proceso a un imputado por el delito de robo calificado, perpetrado en el municipio de Panotla.

En la audiencia inicial, la fiscalía consiguió que el juzgador decretara de legal la detención del imputado e impuso como medida cautelar prisión preventiva.

Sin embargo, el imputado se sometió a la ampliación del plazo, por lo que luego de concluir dicho término, se reanudó la audiencia en la que el Juez de Control encontró los elementos suficientes para que lo vinculara a proceso; además, decretó dos meses de plazo de cierre para la investigación.

De acuerdo a los hechos, la tarde del 26 de julio el Servicio de Emergencias 911 emitió una alerta general de auxilio, ya que en la comunidad de Jesús Acatitla, municipio de Panotla, un grupo de personas tenían retenido a un sujeto.

Con esta información, los oficiales investigadores se trasladaron al lugar de los hechos, donde los vecinos señalaron al imputado como la persona que ingresó a un domicilio y hurtó tabletas electrónicas y juegos de video portátiles.

En ese momento, la propietaria del inmueble se apersonó en el lugar e informó que momentos antes sorprendió al sospechoso cuando ingresó a su vivienda ilícitamente, por lo que de inmediato con apoyo de los vecinos lo retuvieron, a fin de hacer justicia por propia mano.

Ante esta situación, los oficiales de la Policía de Investigación dialogaron con los vecinos y lograron rescatar al imputado, quien se identificó como Abel “N”, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de robo calificado.

 

TE PUEDE INTERESAR