Liquidan a líder ganadero de Veracruz

Foto: Sol de Córdoba

Liquidan a líder ganadero de Veracruz

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

 

El Sol de Córdoba

 

Por: José Guerrero Miravete

TIERRA BLANCA, Ver. (OEM-Informex).-  El conocido empresario ganadero Rubén Rivera Canseco fue ultimado de varios tiros, luego de que sujetos desconocidos abrieran fuego, cuando se encontraba en una fonda  de la localidad Barahúnda. En el atentado otro empresario perdió la vida, su hijo y su chofer resultaron gravemente heridos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 horas del miércoles, cuando Rubén Rivera Canseco de 72 años, se encontraba desayunando, en compañía de su hijo Ramón Rivera Rivera de 34 años,  su chofer Pedro Lozano Morales de 53 años,  en una fonda ubicada a un costado de la carretera federal, a la altura de la localidad antes mencionada.

Según testigos en ese momento llegaron dos individuos,  quienes  sacaron sus armas y las accionaron contra las personas que se encontraban en el lugar. Tras las detonaciones el empresario perdió la vida, así mismo el ganadero Cesar Domínguez Serna de 59 años, mismo que quedo tirado adelante de la camioneta Nissan tipo “TITAN” color blanco con placas de circulación XX-18312 del estado, cabina y media.

Por su parte el hijo de “El Tio”,  su chofer y un empleado de Pemex, resultaron lesionados, mientras que los pistoleros se dieron a la fuga. Personas que se encontraban en el lugar, pidieron la presencia de los cuerpos de rescate.

Socorristas brindaron los primeros auxilios a los lesionados, que fueron trasladados en primera instancia al Centro Médico regional de Tierra Blanca, más tarde fueron canalizados  al puerto de Veracruz, donde su estado de salud se reporta como grave.

El lugar fue acordonado por las fuerzas del orden. Personal de la Fiscalía Regional de Cosamaloapan, tomaron conocimiento, levantaron más de 30 casquillos percutidos de arma de fuego calibre .9mm, ordenaron trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense,  e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.