Lo balean al intentar robar árboles de rambután, en Chiapas

Foto: El Heraldo de Chiapas

Lo balean al intentar robar árboles de rambután, en Chiapas

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Heraldo de Chiapas

Por Omar Ruiz

Huehuetán.- Un vigilante disparó a dos sujetos cuando ingresaron a la propiedad que cuidaba, al parecer con la intención de hurtar árboles de rambután; uno terminó sin vida y el otro resultó herido.

Alrededor de las 15:30 horas de ayer, las autoridades de seguridad recibieron una llamada de auxilio en el que se reportaba un robo en el rancho “El Bulmaro”, ubicado en la ampliación Plan de Ayala de este municipio.

Información oficial detalló que el velador fue atacado por los dos individuos que querían robar rambután, por lo que hirió con arma de fuego a Victoriano Agustín Pinto, de 46 años de edad, con domicilio en el Cantón San José el Amate, quien era uno de los presuntos ladrones.

Los reportes declararon que el asaltante fue encontrado aún con vida en el lugar, presentando dos impactos de bala, uno en las costillas y otro en el abdomen, por lo que fue auxiliado por los servicios de emergencia y subido a una ambulancia para ser trasladado a un hospital en Tapachula, sin embargo falleció en el camino.

En tanto, del otro asaltante sólo se supo que iba herido con dos balazos en el hombro, sin embargo se desconoce su paradero y sus condiciones de salud pues se fugó.

Finalmente, peritos arribaron para tomar datos de lo sucedido, para luego acudir a la altura de la colonia Viva México, en donde pereció el presunto delincuente que era llevado al hospital, siendo finalmente trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Trascendió que el cuidador fue retenido por las autoridades para tomar su declaración y seguir el procedimiento legal correspondiente, en espera de que se esclarezca el hecho.

TE PUEDE INTERESAR