Sicarios matan a oficial de fuerzas especiales de Tamaulipas

Foto: El Sol de Tijuana

Sicarios matan a oficial de fuerzas especiales de Tamaulipas

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Sol de Tijuana

Juan Guízar

Tijuana.- En pleno desafío a las autoridades y estrategias de coordinación policial, la tarde de ayer asesinaron a quemarropa a un policía municipal, adscrito al grupo de fuerzas especiales, al salir de su casa.

Los hechos ocurrieron al filo de la 13:40 horas del martes en Jardines del Rubí, cuando el policía, identificado como José Luis Núñez, de 27 años de edad, intentaba abordar un vehículo tipo Cherokee, color rojo, al parecer de su propiedad, para dirigirse a la Dirección de la Policía, donde estaba comisionado.

Testigos presenciales dijeron haber visto a varios pistoleros disparar y haber escuchado por lo menos siete impactos de arma de fuego, dando en su mayoría contra la humanidad del elemento, al parecer, del Grupo Operativos Especiales.

Sobre el lecho de muerte del policía, de quien se dijo formaba parte también de la escolta de un acaudalado empresario local, quedó tirada un arma de fuego que al parecer logró desenfundar el agente policiaco, pero sin tener el tiempo suficiente para repeler la agresión.

Tras el ataque armado, la policía, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, logro activar un intenso operativo por la zona, dando con uno de los presuntos responsables. El oficial Núñez López tenía cinco años de servicio en la corporación.

El último atentado fatal contra un policía municipal se registró el pasado 23 de marzo, en contra Sidney Robles de la Torre, también en la misma delegación, San Antonio de los Buenos, en la colonia Cumbres del Rubí.

TE PUEDE INTERESAR