Capturan a ‘huachicolero’ en San Juan del Río

Foto: San Juan del Río

Capturan a ‘huachicolero’ en San Juan del Río

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Sol de San Juan del Río

Por: Armando Velazco

Seguridad Pública Municipal detuvo a un individuo cuando abastecía varios contenedores de hidrocarburo y el aseguramiento de una toma clandestina, un vehículo, siendo todo puesto a disposición de la Procuraduría General de la República Subsede San Juan del Río, para los efectos legales a que haya lugar.

En recorrido de sobre vigilancia que la madrugada de ayer en inmediaciones de la calle Seis Oriente del Parque Industrial Oriente, donde los representantes de la ley detectaron la presencia sospechosa de una camioneta para tres y media toneladas, color rojo, caja seca color blanco, por lo que se aproximaron a investigar.

Al hacer la revisión física a la unidad, los policías tuvieron a la vita varios contenedores para almacenar mil litros así como un sujeto escondido sosteniendo una manguera de la que salía combustible.

Quien dijo llamarse Ángel “N”, de 29 años, fue detenido y trasladado a la PGR donde fue iniciada la averiguación previa por el delito de extracción ilegal de hidrocarburo en agravio de Petróleos Mexicanos.

Se informó que la manguera con la que eran llenados los contenedores tiene extensión de aproximadamente 50 metros conectada a un ducto de Pemex, fue por ello que se informó de manera inmediata al personal de Seguridad Física de la paraestatal a fin de que procedieran a la eliminación de la conexión ilegal y reparación del ducto.