Contacto de “El Ruso” es detenido con arsenal de armas

Foto: El Mexicano

Contacto de “El Ruso” es detenido con arsenal de armas

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Mexicano

Por: Carlos Ramírez
CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Un nivel importante dentro de la estructura criminal de “Artistas Asesinos”, conectado directamente con el ahora preso “El Ruso”, tenía el hombre detenido con arsenal, camioneta blindada y droga en la colonia Salvárcar, dijo el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Real y Vazquez Domínguez.

Luego que pretendiera cambiar el nombre para evitar supuestas afectaciones a sus “negocios”, Fabián L., el presunto empresario atrapado con cinco armas cortas y una larga, quien había sido agredido en meses pasados en intento de ejecución, se pudo comprobar que quien también dijo llamarse José Manuel R. C., formaba parte importante dentro de la estructura criminal de los “Artistas Asesinos”, mencionó el jefe policíaco.

El mes de mayo, sujetos desconocidos pretendían asesinarlo en la avenida Manuel Gómez Morín, sin embargo, en intercambio de balazos, sus escoltas repelieron la agresión.

Al antes citado se le aseguró un arma larga y seis armas cortas de diferentes calibres, más de 50 cartuchos útiles; así como dos bolsas con cocaína en polvo para elaborar más de 100 dosis.

Antes de su detención, el individuo tripulaba una camioneta blindada Jeep Grand Cherokee, color rojo, modelo 2005.

A través de operativo encubierto, se le detectó y puso bajo arresto, en las calles Ignacio Zaragoza y Valle del Cedro, en la colonia Salvárcar.