Le dan adios a mexicano fallecido en “trailer de la muerte”

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

 

Por Felipe Cárdenas
Exclusiva

Entre llantos y gritos de dolor, fue sepultado en San Luis Potosí, Samuel Rodríguez, uno de los siete mexicanos muertos por asfixia que fueron abandonados en la caja de un trailer en San Antonio, Texas.
Es el primer cuerpo repatriado de los siete mexicanos que perecieron. Se trató de Samuel Rodríguez, un joven de 22 años, originario de Ahualulco, San Luis Potosí, quien salió de su pueblo para trabajar una temporada en Estados Unidos porque quería regresar rápido para casarse.
Centenares de personas se congregaron en el campo santo de Ahualulco, un municipio pequeño de la región centro de territorio potosino que tiene una población de unas 18,000 personas.
Entre sollozos, sus padres y familiares lo acompañaron hasta su última morada.
“Nos duele tanto, es nuestra sangre, pero tenemos que irnos, porque no hay oportunidades, algunos llegan, otro no, como mi hijo”, refirió su madre.
El pasado 23 de julio fueron encontrados dentro de la caja de un trailer abandonado en un supermercado de la ciudad de San Antonio, Texas 39 inmigrantes. 34 de ellos mexicanos. Lamentablemente 10 fallecieron por asfixia. Siete de ellos eran mexicanos.
Ayer sepultaron a Samuel de 22 años. El primer cuerpo mexicano repatriado de Texas, originario de Ahualulco, San Luis Potosí.