Deshidratado termina muerto bebé, dentro de un auto

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Armando Jiménez Cruz

AGUASCALIENTES, AGS (OEM/Informex).- Hoy poco antes de las cinco de la tarde ingresó a la Clínica 6 del Seguro Social, un bebé de ocho meses de edad, víctima de una aguda deshidratación a consecuencia de que su madre lo dejó encerrado en el interior de su vehículo durante varias horas y al ser auscultado por los galenos, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

El pequeño que llevó en vida el nombre de Gerardo permaneció expuesto a los inclementes rayos del sol, durante varias horas, debido a que su progenitora lo dejó en el interior de su auto Honda en color rojo, con los vidrios cerrados.

Al momento de que el ama de hogar regresó, encontró a su hijo bastante grave por lo que acompañada por personal del DIF Municipal de Jesús María, lo llevó al mencionado nosocomio pero ya fue demasiado tarde, el menor ya había fallecido.

De inmediato la Trabajadora Social requirió la intervención de las autoridades ministeriales quienes acudieron a la clínica a dar fe del fallecimiento del menor de ocho meses.

Asimismo, iniciaron las investigaciones para establecer los motivos por los que la mujer dejó encerrado a su bebé, y de inicio son dos líneas las que han surgido al respecto.

La primera es que la mujer entró al DIF Municipal para cumplir con su horario de trabajo y la segunda es que ingresó a la dependencia para llevar a cabo un trámite, tardándose varias horas.

Finalmente, el cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se le practicaría la necropsia de ley.

Asimismo, agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial, trasladaron a la progenitora del bebé, ante el Agente del Ministerio Público para que rindiera su declaración y será la misma autoridad quien determine si incurrió en algún delito.