Realizan operativo sorpresa en el Cerereso de Cieneguillas

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

 

Por: Rocío Adriana Aguilar
Fotos: Osvaldo Martínez
El Sol de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En un operativo conjunto entre Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal este martes se llevó a cabo una revisión interna en el Centro Regional y Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas.
Al filo de las nueve de la mañana de este martes, decenas de Policías Federales, en patrullas y al menos cinco autobuses arribaron hasta las instalaciones del Cerereso, en donde los aguardaba personal del Ejército Mexicano y Policías Estatales que luego ingresaron al centro para realizar una minuciosa revisión.
Para esta revisión se habría solicitado el apoyo de personal de la Policía Federal, mismos que se trasladaron de la Ciudad de México y arribaron en los autobuses antes referidos, presuntamente se encuentran aquí sólo para esta revisión.
Se informó que la revisión tiene por objeto la supervisión de celdas y el total de las instalaciones para verificar que las personas privadas de su libertad no cuenten con armas o artículos prohibidos.
En las inmediaciones del Cerereso se encontraban también patrullas de la Policía Ministerial y vehículos de Protección Civil del Estado.
Hasta las dos de la tarde no se tenía información respecto a que el operativo haya concluido, por lo que se espera que en las próximas horas se den a conocer los resultados.