Balacera en Ciudad Jiménez deja dos muertos

Foto: El Sol del Parral

Balacera en Ciudad Jiménez deja dos muertos

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

El Sol de Parral

 

CIUDAD JIMÉNEZ, Chih., (OEM-Informex).– Una noche violenta cimbró y consternó a la ciudadanía. Una persecución armada entre grupos delincuenciales antagonistas en diferentes puntos, culminó con el hallazgo de dos hombres victimados en la salida a Parral y Camargo. Trascendió que un hombre fue ingresado al Hospital Regional por herida de arma de fuego. En las escenas embalaron centenares de casquillos percutidos.

Recrudece la violencia. La calma de una noche de lunes se vio interrumpida por el estruendo que causaron las detonaciones que se escucharon en varios sectores.

Desde el barrio de Las Chivas, parque infantil, Las Adargas, parque Santo Cristo y hasta la colonia Campesina se pudieron escuchar las ráfagas de arma de grueso calibre en diferentes ocasiones. La ciudadanía se mostraba consternada.

“Lo escuchamos aquí a la vuelta de la casa; agarré a mi bebé y nos metimos en la última habitación, no nos fueran a entrar los balazos”, manifestó una vecina de la Campesina tras la refriega.

Ráfagas, detonaciones y estruendos se pudieron escuchar en un lapso de cerca de tres minutos en algunos puntos como la calle 8 de la colonia Campesina, en donde agentes ministeriales ubicaron al menos dos autos alcanzados por las balas.

En el lugar, los agentes recabaron las pruebas periciales que consistieron en centenares de casquillos percutidos calibres .223, así como 106 X 62. El hecho conmocionó tanto que incluso los elementos castrenses hicieron presencia y apoyaron con patrullajes en búsqueda de actividades sospechosas.

La magnitud del hecho fue tal, que en establecimientos comerciales, empleados y encargados bajaron de golpe las rejas de seguridad y se atrincheraron con todo y clientes en los almacenes.

Al momento, se notificó del hallazgo de dos personas del sexo masculino sin vida sobre la carretera que conduce a Parral y a Camargo. Uno de los cuerpos se ubicaba sobre la cinta asfáltica y el otro a un costado del puente del lugar.

La escena fue abarrotada por agentes municipales, estatales y ministeriales, así como peritos que se dieron a la tarea de embalar los casquillos percutidos, actividad que se dificultó por la poca luz; empero, se contabilizaban cientos.

Por lo anterior, la ciudad se paralizó; el tráfico vehicular compuesto por camiones de carga y de pasajeros fue bloqueado por agentes policiales y peritos, ya que la macabra escena había tenido su epicentro en plena carretera. La vialidad Mariano Jiménez quedó abarrotada de unidades.

De acuerdo a versiones, la jornada violenta se debió a un conflicto entre grupos delincuenciales antagónicos, específicamente “La Línea” y “La Gente de El Chapo”, quienes se disputan la “plaza”.

Se supo que al Hospital Regional fue ingresado un hombre lesionado por arma de fuego, quien fue dejado por varios sujetos encapuchados y ataviados con equipo táctico, quienes “tiraron” a la entrada del hospital a su compañero herido.

Al cierre de edición no se logró precisar si hubo más personas victimadas o lesionadas, de igual forma no se identificó a los occisos; esperan que en las próximas horas las autoridades emitan información detallada.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Se queda dormido y provoca mortal accidente, en AGS

Foto: Especial