Dictan prisión preventiva a la supuesta novia de Duarte

Foto: Especial

Dictan prisión preventiva a la supuesta novia de Duarte

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Diario de Xalapa

Por Danytza Flores

VERACRUZ, Ver., 1 de agosto (OEM-Informex).- – La mañana de este martes, en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Veracruz, le fue dictada prisión preventiva de dos años a Dominga Xóchitl “N” y el aseguramiento de sus bienes.

Xóchitl “N” es acusada del delito de enriquecimiento ilícito durante los pocos meses que ocupó cargos en Espacios Educativos de la Secretaría de Educación.

La audiencia se realizó en privado durante la madrugada.

Cabe recordar que la mujer fue detenida en Puerto Vallarta y fue trasladada al Penalito de la colonia Playa Linda de la ciudad de Veracruz.

Xochitl “N” fue señalada por testigos de la Procuraduría General de la República (PGR) como pareja sentimental de Duarte, quien presuntamente le regaló un departamento y una camioneta Land Rover.

A la detenida se le embargaron bienes inmuebles ubicados en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río; asimismo, la autoridad judicial aplicó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por el lapso de dos años.

Xóchitl “N” fue internada en el centro de retención El Penalito, ubicado en Playa Linda, en tanto que, el próximo 3 de agosto se realizará la audiencia de vinculación al proceso penal 152/17.

Detienen en Jalisco a supuesta novia de Javier Duarte

POR VÍCTOR MANUEL CHÁVEZ OGAZÓN

Guadalajara, Jalisco (OEM-Informex).-. Tras cuatro días de búsqueda, policías federales coordinados con personal de la Marina aprehendieron en un lujoso hotel de tiempo compartido, de la playa de Conchas Chinas, en Puerto Vallarta, Jalisco, a tres mujeres, entre ellas Xóchilt Tress, a quien la autoridad ha señalado como la novia del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y a nombre de la cuál existen diversas propiedades.

La acusarían de Enriquecimiento Ilícito, precisamente por los bienes que supuestamente le cedió el ex titular del Ejecutivo de Veracruz.

De acuerdo a las informaciones obtenidas, habría sido rastreada hasta dar con ella en el centro turístico.

Una versión señala que al filo de las 18:00 horas tres camionetas con efectivos de la Marina y de la Policía Federal entraron al hotel Miramar -un condominio de lujo de tiempo compartido- situado en el risco ubicado en la parte alta de la playa conocida como Conchas Chinas, situada en la llamada zona romántica, a 3.3 kilómetros del centro de Puerto Vallarta, por la carretera que va a Tomatlán.

De ahí salieron entonces con tres mujeres jóvenes, una de las cuáles aún vestía traje de baño y a la que le permitieron colocarse solo un pareo de color blanco.

Según testimonios recabados por EL OCCIDENTAL en la zona desde hace cuatro días el personal de la marina que se desplazaba en esas camionetas sin logotipos, solo códigos luminosos, revisaron varios hoteles en los límites con Nayarit y luego se fueron hacia el otro costado, donde al parecer la tarde de este lunes obtuvieron resultados.

Trascendió que fueron llevadas a la Subdelegación de la PGR en el puerto, ubicada a un costado de la terminal aérea, y la ex funcionaria junto con sus acompañantes serían trasladadas esta misma noche a Veracruz, ya bajo custodia de la fiscalía general del Estado de Veracruz.

Foto: Especial