Acribillan a tres sujetos en León, Guanajuato

Foto: Sol de León.

Acribillan a tres sujetos en León, Guanajuato

  • La Prensa
  • en República

El Sol de León
Un hombre muerto, y dos más lesionados entre ellos una mujer gravemente herida por arma de fuego es el resultado de la agresión registrada en los cruces de las calles Lago de Parras y Camécuaro en la colonia San Antonio, al ser agredidos por los ocupantes de un auto Jetta de color negro.
Testigos indicaron que los dos varones lesionados se encontraban platicando en los cruces de las calles citadas cuando dos hombres con un arma larga detuvieron el movimiento del auto Jetta, descendió el copiloto y abrió fuego en al menos 10 ocasiones.

En la agresión una mujer que aún no ha sido identificada también fue alcanzada por las balas del ataque, misma que refirieron los vecinos de donde ocurrieron los hechos, era ajena a los hombres lesionados.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Cruz Israel N, que falleció a consecuencia de las heridas sufridas en el ataque, mientras que César Armando N, resultó gravemente lesionado.

“Venían bajando en un Jetta negro, el acompañante se bajó y sacó una metralleta y les disparó, pero antes les gritó: ‘Esta es una orden de Felipe Aguilar’, y eso fue lo mismo que gritaron cuando mataron a dos hermanos en Lomas de la Trinidad”, indicó un vecino.

Otras versiones establecen que los jóvenes baleados se encontraban platicando cuando se produjo la ráfaga de fuego, se dijo que los heridos eran apodados como “El Banda”, quien recibió un impacto de arma de fuego en la pierna y otro en el tórax, y “El Wuacho”, también con lesiones de arma de fuego en el pecho; ambos fueron auxiliados por sus vecinos quienes en una camioneta los trasladaron a la sala de Urgencias del Hospital General Regional.

En relación a la lesionada se desconoce su situación médica y sólo se sabe que fue trasladada al mismo nosocomio donde se reporta como reservado su estado de salud.