Buscan líderes del narcotráfico y huachicol en Puebla

Foto: El Sol de puebla

Buscan líderes del narcotráfico y huachicol en Puebla

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en línea.

El Sol de Puebla

 

El Fiscal de Investigación Metropolitano de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gustavo Luis Huerta, reconoció que se busca en la capital poblana y zona metropolitana a líderes ligados al narcotráfico y al robo de combustible.

Dio a conocer que el gobierno estatal participa con la federación en este tipo de tareas, con la finalidad de aportar datos que lleven a la ubicación de este tipo de integrantes del crimen organizado.

Durante la ronda de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa “Todos por la Seguridad”, encabezada por el edil Luis Banck Serrato, sostuvo que el trabajo de inteligencia de la fiscalía ha sido permanente para ayudar a ubicar a este tipo de delincuentes.

“Sí, por eso estamos refiriendo principalmente a la colaboración en algunas investigaciones que hemos estado realizado, en el caso de quienes están vinculados al robo de hidrocarburo, hemos hecho investigaciones a unos homicidios que el gobierno federal ha identificado y cuentan con orden de aprehensión vigentes”.

Señaló que el gobierno estatal coadyuva con las instancias federales que lleva su propia dinámica relacionada para dar con el paradero de líderes ligados al narcotráfico o en su defecto del robo de combustible.,

Como ejemplo citó el caso de “El Quino”, jefe de la plaza del Cártel de Jalisco en Veracruz, el cual fue abatido el pasado 30 de junio en la comunidad de Chipilo por elementos de la Marina.

“Participamos en el aseguramiento del lugar de los hechos y procesamiento de los hechos, pero es una investigación que traía el gobierno federal de la Secretaría de Marina”.

Al respecto, el alcalde Luis Banck Serrato, reconoció que el hurto de vehículos está asociado con la sustracción ilegal de gasolina, pues ahora existe más interés por camionetas que por automóviles.

“El robo de vehículos no solo se incrementó sino que el perfil del delito cambió, hace un año eran sedanes y ahora el principal robo en el norte de la ciudad, pegados a las carreteras son camionetas que permiten la distribución del vehículos de combustible robado”.

Detalló que su administración lleva a cabo operativos sobre este tema y mantiene diálogo tanto con el estado como el gobierno federal para tener resultados más efectivos.

Y aunque en el lugar se encontraba un elemento adscrito a la Policía Industrial Bancaria comisionado a la vigilancia de la zona, nada pudo hacer para evitar el atraco, ya que los delincuentes portaban armas de grueso calibre.

Tras apoderarse del cajero, los sujetos huyeron sobre la recién inaugurada carretera que comunica a Ciudad Industrial Xicohténcatl I con el corredor Ciudad Industrial Xicohténcatl II de Huamantla, al oriente de la entidad tlaxcalteca.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, elementos de seguridad pública municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad implementaron un operativo de búsqueda instantes después, pero no lograron ubicar a los maleantes.

El cajero atracado estaba ubicado justo a un costado de la entrada principal de la fábrica “Morphoplast”, sobre Emilio Sánchez Piedras casi esquina con Zacatepec.

A unos 500 metros de distancia se ubica una cámara de seguridad, por lo que ya se analizan los videos para conocer a detalle lo sucedido e integrar la información a la carpeta de información que será abierta por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado por estos hechos.

Cabe precisar que es el tercer robo de cajero automático en un año y hasta el momento no hay ninguna persona detenida por este delito.

El 1 de julio de 2016 fue robado el cajero ubicado en el interior de la gasolinera “Mara-Gas”, sobre la carretera Apizaco-Huamantla, a la altura del entronque de Texcalac, en  Apizaco, donde un policía bancario recibió un disparo en la cabeza, arrebatándole la vida. El segundo ocurrió en noviembre pasado en pleno centro de San Juan Huactzinco y frente a las oficinas anexas a la policía municipal, del que se desconoce cuánto dinero en efectivo contenía en su interior, pero que recientemente había sido llenado.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Fatal choque en carretera estatal provoca la muerte de un motociclista

Foto: El Sol del Centro