Atraparon a tres por huachicoles

Foto: El Sol de Tulancingo

Atraparon a tres por huachicoles

  • La Prensa
  • en República

Tulancingo, Hidalgo.-   Les cayó la ley a tres presuntos “huachicoles”, quienes tenían en su poder cinco vehículos, tres con bidones y tambos, llenos de miles de litros de gasolina robada.

En Cuautepec, por enésima ocasión, policías municipales, en coordinación con estatales y soldados, asestaron fuerte golpe a delincuentes que se dedican a “ordeñar” ductos de Pemex.

Guillermo Francisco Guzmán, director de Seguridad Pública de esa demarcación, colindante con Tulancingo, indicó que ayer, alrededor de las cinco horas, detectaron a los “huachicoleros”.

Se encontraban por el camino de terracería, sobre la brecha de Pemex, en la comunidad de Alhuajoyucan. Al ser sorprendidos en flagrante delito, no pudieron escapar.

Los municipales, apoyados por policías estatales y personal militar, arrestaron a Jesús A.R., Pedro G.V. y Gilberto D.H., de 30, 26 y 28 años, respectivamente.

Dijeron tener sus domicilios en las calles Niños Héroes y Adolfo López Mateos, y la avenida principal de las colonias Centro, Rojo Gómez y centro de Tepeapulco, y Ciudad Sahagún.

A los antes mencionados, añadió el jefe policial, los aseguraron junto con cinco vehículos y fueron trasladados al cuartel para después quedar a disposición del Ministerio Público Federal, con sede en Tulancingo.

Los policías de Cuautepec aseguraron tres camionetas y dos vehículos que, todo indica, utilizaban los ladrones de gasolina, y no se descarta que otros cómplices hayan escapado, tomando en cuenta que detuvieron a tres “huachicoles”.

Se trató de una Ford F-150, placas de circulación NDP-1286 del Estado de México, que transportaba nueve tambos con capacidad de 200 litros, llenos al 90 por ciento.

En una Dodge de 3 1/2 toneladas, blanca, matrícula HR-99216 del estado de Hidalgo, hallaron cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada llenos al 90% y dos tambos con capacidad de 200 litros cada uno, llenos..

También una camioneta Chevrolet 2500, color verde, placas de circulación HJ-35291 del estado de Hidalgo, con seis tambos con capacidad de 200 litros cada uno, cinco al 90% y uno al 40% de combustible hurtado.

Por último, aseguraron los vehículos Nissan Tsuru color azul, placas de circulación MVS-1200 del Estado de México, y otro Nissan Tsuru blanco, matrícula LSZ-2233 del Estado de México.

Guzmán señaló que los tres detenidos y los cinco automotores que aseguraron, junto con los miles de litros de gasolina robada, fueron canalizados a la Procuraduría General de la República con sede en Tulancingo.