Despliegan 200 elementos de la PF para el resguardo de Tepatitlán, Jalisco

Foto: Especial

Despliegan 200 elementos de la PF para el resguardo de Tepatitlán, Jalisco

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea

México.- La Coordinación Estatal de la Policía Federal desplegó 200 uniformado para efectuar labores de seguridad y prevención en el municipio de Tepatitlán, Jalisco.

La Coordinación Estatal de la Policía Federal en Jalisco confirmó que este despliegue se lleva a cabo de manera coordinada con las autoridades municipales y estatales para inhibir la comisión de delitos, así como para efectuar labores de proximidad social que permitan incentivar entre la población la cultura de la prevención y la denuncia.

Se tiene contemplado que los agentes federales desarrollen acciones para salvaguardar la integridad y los bienes tanto de los habitantes de Tepatitlán de Morelos como de municipios limítrofes.

De esta forma se efectuarán operativos similares a los aplicados por la Policía Federal en otras zonas del país, los cuales han permitido disminuir la incidencia delictiva y garantizar la seguridad de la población residente y de quienes visitan la región.

Se efectuarán patrullajes de vigilancia en las calles del municipio y se instalarán puestos de inspección en diferentes vías para detectar el transporte indebido de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y sustancias ilícitas, también para localizar unidades que cuenten con reporte de robo.

La Policía Federal exhorta a los ciudadanos a realizar denuncias al número telefónico 088 y a utilizar la aplicación PF Móvil, plataforma que permite desde un teléfono celular hacer consultas y solicitar apoyo de las autoridades en caso de así requerirlo.