PF localiza e inhabilita pista clandestina, en Baja California

Foto especial

PF localiza e inhabilita pista clandestina, en Baja California

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en línea

Baja California, México.- Como resultado de las acciones de seguridad implementadas por la Comisión Nacional de Seguridad en el estado de Baja California, elementos de la Policía Federal en coordinación con personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina, localizaron e inhabilitaron una pista clandestina.

Al efectuar recorridos de inspección, seguridad y vigilancia, personal de las corporaciones ubicaron una planicie a la altura del kilómetro 132+500 de la carretera (1300) Lázaro Cárdenas-Punta Prieta.

En dicho punto, los agentes federales se internaron en un camino de terracería, y luego de caminar cerca de 12 kilómetros, localizaron un predio de aproximadamente 350 metros de longitud por 6 metros de ancho, mismo que presentaba huellas recientes de aterrizaje y despegue de aeronaves.

Por este motivo, en la zona fue instrumentado un operativo de búsqueda de personas relacionadas con estos hechos; al no localizar a nadie, la pista fue destruida e inhabilitada mediante surcos de 40 centímetros de profundidad y 40 centímetros de ancho.

De los hechos se dio parte al Agente del Ministerio Público de la Federación en San Quintín, Baja California, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

TE RECOMENDAMOS: