Dos muertos y 20 heridos deja choque entre autobús y tráiler, en Veracruz

Foto especial

Dos muertos y 20 heridos deja choque entre autobús y tráiler, en Veracruz

  • La Prensa
  • en República

Por: Pepe Guerrero / El Sol de Córdoba

Carrillo Puerto, Veracruz.- Dos muertos, al menos 20 lesionados, cuantiosos daños materiales y la vialidad afectada, dejó como saldo un choque de un autobús y un Tráiler, sobre el kilómetro 30 de la autopista Córdoba-Veracruz.

El accidente se registró a las 2:20 horas del martes, cuando circulaba sobre la autopista un autobús turístico de la línea Rápidos de Zacatlán, que transportaba unos 40 pasajeros, procedentes de Coatzacoalcos con destino a la Ciudad de México.

Según testigos al llegar al kilómetro 30+400, se estrelló por alcance contra un Tráiler Kenworth color amarillo, con doble semi remolque tipo caja seca, con matrícula 221-EZ-1, cuyo operador se desconocen sus datos.

Luego de la colisión un hombre y una mujer perdieron la vida, mientras que 14 más resultaron seriamente lesionadas. Automovilistas que circulaban por el lugar, pidieron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate.

Técnicos en Urgencias de Capufe y Cruz Roja, le brindaron los primeros auxilios a los lesionados, que fueron canalizados a un hospital particular de la ciudad de Córdoba, para su atención médica.

Elementos de la Policía Municipal de Carrillo Puerto acordonaron el lugar y colaboraron con las labores de rescate. Personal de la Fiscalía de Cuitláhuac, Agentes Ministeriales y Peritos llevaron a cabo la criminalística de campo y ordenaron trasladar los cuerpos al Semefo de Córdoba, para practicarles la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento y ordenaron retirar las unidades a un corralón para iniciar el deslinde de responsabilidades. Es de señalar que la vialidad se vio afectada por varias horas, tiempo en que se llevaron a cabo las labores de rescate y limpieza del lugar.