Choca en carretera y derrama ácido propiónico

Foto: Sol de Orizaba

Choca en carretera y derrama ácido propiónico

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Orizaba

Por: Gabriel Lagos
MALTRATA, Ver.(OEM-Informex).- El conductor de un camión Torton cargado con bidones de ácido propiónico, se mató la madrugada del domingo, al chocar contra el cerro cuando descendía la zona de Las Cumbres, de esta localidad.

El cadáver del hombre permanece en calidad de desconocido en las instalaciones de la funeraria Gutiérrez.

Su fisionomía describe a una persona de  tez morena claro, entre 35 y 40 años, complexión robusta, cabello negro, estatura aproximada a los 1.65 metros.

Vestía una camisa azul celeste, sudadera gris y su pantalón era azul de mezclilla.

Conducía el camión torton blanco, con razón social Autotransporte Cervantillo, placas de circulación  641EK-5.

El torton quedó deshecho, y a un lado 9 bidones con capacidad para 1 mil litros de ácido propiónico, cada uno.

De acuerdo al coordinador de Protección Civil en la zona centro, Luis Palma Déctor, el químico es altamente contaminante, por lo que utilizarían equipo especial para remover los bidones y rescatar el cuerpo, el cual quedó a unos metros de los restos del camión.

Bomberos de Ciudad Mendoza, paramédicos de Caminos y Puentes Federales,  Protección Civil, Policía Federal y municipales, trabajaron en el área debido al riesgo del químico.

Del accidente se informó que ocurrió a las 5 de la madrugada,  cuando el camionero descendía Las Cumbres.

Al parecer la probable velocidad inmoderada y quizás un descuido del conductor, provocó que chocará contra la ladera del cerro cuando pasaba el kilómetro 235+700.

Inevitablemente el automotor se desbarató y el camionero quedó muerto sobre la cinta asfáltica.

Se dio aviso a las autoridades ministeriales, por lo que personal de la Fiscalía mendocina acudió a tomar conocimiento y dar fe.

Las pérdidas materiales superan los 300 mil pesos, por lo que se analizarían las causas del accidente para determinar las causas del mismo y fincar culpas.