Buscan a huachicolero “El Bukanas” en Puebla

Foto: Sol de Puebla

Buscan a huachicolero “El Bukanas” en Puebla

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Puebla
PUEBLA, Pue.- Elementos de la Secretaría de la Marina y corporaciones policíacas realizan la mañana de este viernes un fuerte despliegue en inmediaciones del municipio de Vicente Guerrero enclavado en la Sierra Negra del estado de Puebla.

Al momento, la comunidad se encuentra resguardada por al rededor de unos 200 elementos de la Marina, Ejército Mexicano y corporaciones policiacas, mientras un helicóptero de la Armada realiza sobrevuelo en la zona.

De acuerdo con pobladores, al rededor de las 4:00 de la mañana se registró un enfrentamiento, sin precisar quienes estarían involucrados.

Trascendió que el motivo de la movilización obedece a un operativo en contra del robo de hidrocarburo y otros delitos, específicamente relacionados con la banda de El Bukanas, sin embargo, hasta el momento no existe información oficial al respecto.

Además de forma preliminar se reporta la muerte de al menos tres personas, dos de ellos presuntos delincuentes y un marino.

Aunque en un primer momento también se dijo que se trataba de una emboscada en contra de los uniformados, esta información fue descartada desde las primeras horas del operativo.

La banda de El Bukanas es la misma que estuvo implicada en el operativo encrucijada que se desarrolló en marzo en las comunidades de Atzitzintla y Palmar de Bravo, a partir del cual se militarizó el llamado “Triángulo Rojo”.⁠⁠⁠⁠