Balacera en Villa López, Chihuahuala

Foto: El Sol del Parral

Balacera en Villa López, Chihuahuala

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

El Sol del Parral

 

Enfrentamiento Armado en Villa López, durante poco más de media hora grupos delincuenciales se batieron a fuego, causando temor y zozobra entre los lugareños.

El saldo de la refriega fue al menos un delincuente abatido, dos vehículos baleados y al parecer dos personas levantadas y una fémina lesionada por esquirla. Se cimbra Villa López tras enfrentamiento armado en el cruce de la avenida Francisco Javier Mina y calle 16 de septiembre.

Según versiones, ayer alrededor de las 19:15 horas retumbaron en el poblado detonaciones de armas de fuego de grueso calibre. Al parecer la refriega se prolongó por un lapso de cerca de 30 minutos de intercambio de fuego cruzado. Ello derivó en que el poblado se sumergiera en el temor y la zozobra por la cruenta inseguridad que ha imperado en las últimas 72 horas.

La magnitud de la balacera fue tal que incluso agentes municipales de dicho lugar se atrincheraron en las instalaciones de la comandancia de policía para evitar alguna baja en las filas policiales del municipio. El hermetismo en torno al caso es total, al cierre de esta edición las autoridades no han proporcionado información al respecto, no obstante el impacto es tal que se supo que se solicitó el apoyo a las corporaciones de los tres órdenes de gobierno a Jiménez, Camargo y Parral.

Tras el hecho antes mencionado, agentes federales y Estatales montaron un retén en la rúa que conduce a Villa López, donde además de buscar a los delincuentes, alertaban a los conductores que pasaban por el lugar, si bien el paso no se cerró, se advirtió que sería bajo la responsabilidad de cada persona.

Minutos más tarde, trascendió el saldo que dejó el hecho violento, al menos una persona fue abatida, se trató de un masculino que al momento permanece en calidad de desconocido, sin embargo se supo que portaba prendas tácticas.

El cadáver usaba un pasamontañas de color negro, playera del mismo color, chaleco y pantalón tácticos en negro, así como botas tácticas en color café, por lo cual en el momento se dedujo que se trataba de un delincuente.

Según versiones, el enfrentamiento se suscitó entre grupos delincuenciales antagónicos, específicamente los conocidos como “la gente del Chapo” y “la línea”, quienes se disputan la plaza criminal en dicho municipio. De igual forma se supo que al parecer dos personas de las que participaron en esta refriega fueron privadas de su libertad por otros delincuentes, sin embargo, esta versión no ha sido corroborada por las autoridades.

No obstante, se habla de que también una mujer resultó lesionada por el alcance de una esquirla, pero tampoco se pudo corroborar la información, así como la identidad o estado de salud de la fémina afectada.

En el lugar de los hechos se ubicaron además dos automotores baleados, se trató de una camioneta tipo pick up, de la marca Dodge línea Ram, de color azul con matrículas de circulación EME- 4968, dentro de la misma se encontró un arma corta.

El otro vehículo fue un automóvil marca KIA, línea Sportsge, de color blanco y sin placas de circulación. Asimismo, en la escena del enfrentamiento se ubicaron armas de grueso calibre tiradas sobre la vía pública. En el lugar se embalaron casquillos percutidos de los calibres 7.62, .223 así como nueve milímetros.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Ejecutados y encajuelados en Acapulco