Accidente deja 15 lesionados por accidente de autobús en San Mateo Atenco

  • admin
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Adrián Hernández / EL SOL DE TOLUCA

San Mateo Atenco, Méx.- Quince personas lesionadas, así como daños materiales a la estructura de un local de materiales para la construcción, fue el saldo que dejó un accidente de un autobús de pasajeros. Al parecer, la unidad se quedó sin frenos al ir circulando sobre los carriles laterales de Paseo Tollocan, en el barrio de Santa Juanita, con dirección a la Ciudad de México.

El accidente se registró alrededor de las 16:00 horas, cuando el operador del autobús de la línea Intermetropolitano, con número económico 555 y placas de circulación 718-388-J, presumiblemente circulaba a exceso de velocidad y al tratar de frenar, supuestamente los frenos le fallaron y ello ocasionó que perdiera el control de la unidad, la cual terminó incrustada en uno de los castillos laterales de la casa de materiales para la construcción con razón social de la empresa Cementos Cruz Azul, mencionó dicho conductor.

Tras el impacto, quince personas quedaron con diferentes lesiones y fracturas, algunas tiradas en el pasillo del autobús, otras encima de los demás o sobre los asientos, ya que en el mismo viajaban por lo menos 40 usuarios, mencionaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de Vialidad.

Al lugar arribaron ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, pertenecientes a las delegaciones de Lerma y Metepec, así como de Protección Civil de San Mateo Atenco y de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), cuyos paramédicos atendieron a los lesionados, dos de ellos muy graves y quienes fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios de esta capital mexiquense.

Finalmente, se informó que el conductor del autobús fue detenido en el lugar y posteriormente, junto con la unidad fue trasladado a la agencia del Ministerio Público, el cual quedó a disposición del agente para rendir su declaración y así deslindar responsabilidades.(C)