Familia es privada de su libertad en Tamaulipas

Foto especial

Familia es privada de su libertad en Tamaulipas

  • La Prensa
  • en República

Por: Noel F. Alvarado

Tamaulipas, México.- El matrimonio formado por María del Refugio Riveros Calderos y Juan Manuel Vargas Mendoza de 50 y 52 años de edad respectivamente, así como el hijo de éstos, Daniel Vargas Riveros de 18 años, fueron privados de su libertad desde el pasado 5 de enero del presente año, en los momentos en que viajaban a bordo de su vehículo al ingresar a Tamaulipas, cuando se dirigían a su domicilio, localizado en Los Ángeles California, después de pasar unos días de vacaciones con su familia en México.

Durante estos siete meses y siete días, la familia de estos tres integrantes desaparecidos, viven momentos de angustia, desesperación y temor, lo cual forma parte de la pesadilla por la que atraviesa la familia Vargas Riveros.

De acuerdo la Carpeta de Investigación de la Procuraduría General de la República, FED/SEIDO/UEIDMS-TAM/29/2017, los tres integrantes de esa familia salieron de los Ángeles, California, Estados Unidos, para visitar a sus familiares en Tulancingo, Hidalgo, a bordo del vehículo de su propiedad color plata con matrícula HZS-9075 de Texas.

Ahí pasaron las fiestas navideñas y el 5 de enero –de este 2017- salieron a Los Ángeles, California. Durante el viaje –de regreso a casa-, se comunicaron con sus familiares a quienes les informaron que llegaban a Tamaulipas y desde entonces ya no volvieron a saber nada de ellos.

La familia de los tres desaparecidos, de inmediato se dieron a la tarea de realizar una minuciosa búsqueda y acudieron ante las autoridades de procuración de justicia de Tamaulipas, así como a la delegación de la Procuraduría General de la República en ese estado, donde denunciaron la desaparición de los tres integrantes de la familia formada por María del Refugio Riveros Calderos, Juan Manuel Vargas Mendoza y Daniel Vargas Riveros.

Los días pasaban y seguían sin aparecer, por lo que –el 7 de enero- decidieron solicitar la intervención del Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade y del propio Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de oficios. Pese a ello, los tres integrantes de la familia Vargas Riveros, aún no aparecen.

Debido a que los tres integrantes de esa familia tienen la nacionalidad estadounidense, también se solicitó la intervención del gobierno de Estados Unidos, mismos que se coordinan con autoridades federales de México para la localización de la familia Vargas Riveros.

De acuerdo a las investigaciones, el automóvil –donde viajaba el matrimonio y su hijo-, ya fue localizado; sin embargo, no se les ha proporcionado información de dónde fue hallado y en qué condiciones.

La angustia y desesperación continúa en la familia de los tres desaparecidos, por lo que lanzan un llamado de auxilio a las autoridades de seguridad Pública y Procuración de Justicia de Tamaulipas y del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a fin de que se investigue y se localice a los tres integrantes de la familia Vargas Riveros.

TE RECOMENDAMOS:

Se ahogan dos menores en la Laguna de Teotlaco

Choque de transporte público deja 10 lesionados en Puebla